Power Flowers, árbol eólico formado por varios mini-molinos

power-flowers-arbol-molinos-eolicos-01-7193589

El árbol eólico Power Flowers es un diseño del estudio de arquitectura nl architects. Sobre estos arquitectos ya escribimos una entrada: Tower of Power, icono arquitectónico que produce energía renovable y que nos recuerda mucho a este otro dispositivo. Está claro que uno se basó en el otro, no sabemos cual en cual.

Con aquel edificio no tuvieron suerte ya que no consiguieron ganar el concurso al que se presentaban, confiemos en que con este diseño la cosa les vaya mejor, sería bueno para todos, ya que la idea de generar energía de manera distribuida, cercana al lugar de su utilización y además desde una estructura con una cierta belleza, es un concepto realmente interesante.

power-flowers-modelo-3-aerogeneradores-2176392

Árbol eólico Power Flowers modelo de 3 aerogeneradores

Los parques eólicos son buenos para aprovechar la energía del viento pero en zonas alejadas, dado que son feos, ruidosos y requieren de mucho espacio para su instalación. Esta “escultura” sin embargo, utiliza las turbinas de eje vertical UGE-4K de Urban Green Energy (UGE), para acercar la generación de energía al lugar donde ésta va a ser consumida. Aquí ya escribimos sobre un modelo más pequeño, pero con similares características, en la entrada: Túrbina de eje vertical Eddy GT 1kV.

Han diseñado dos modelos diferentes de Power Flowers, con 3 y 12 mini-molinos, el primero de 25 metros de altura y el segundo que tiene poco más de 33.

El de 3 aerogeneradores alcanza una potencia de 12 kW, y podría generar 13.680 kWh anuales con una velocidad de viento promedio de 5 metros por segundo. El nivel de ruido es de 42.8 decibelios para una velocidad de viento de 12 m/s. Basándose en la biomímesis las turbinas se colocan formando una espiral, lo que asegura un bajo momento de torsión en toda la estructura.

En el modelo de 12 aerogeneradores la potencia total alcanza los 48 kW, y con una velocidad media de viento de 5 m/s se pueden producir 55.000 kWh al año. El nivel de ruido medido a una velocidad de viento de 12 m/s es de 48.8 dB. La forma de las ramas y el lugar de colocación de los molinos se ha basado en figuras geométricas como el triangulo, el cuadrado y el pentágono, habiendo conseguido una distancia mínima horizontal entre cada uno de los molinos de al menos 10 metros.

power-flowers-instalados-via-publica-7686141

Render con instalación de Power Flowers de 12 molinos en una zona de paseo

power-flowers-instalados-zona-residencial-2096029

Render donde se pueden ver múltiples Power Flowers generando energía distribuida en una zona residencial

En resumen, una forma de generar energía cercana a la gente, que no necesita orientarse al viento, con un bajo nivel de ruido, un diseño agradable, y que produce energía donde va a ser consumida. En su contra, tiene menos potencia que los molinos convencionales, pero se pueden instalar más unidades con su menor impacto.

Fuente e imágenes: nl architects

Tags: Aerogenerador, Arquitectura, Eje vertical, Energía eólica, featured, Generación distribuida, Mini molino, nl architects, Power Flowers, UGE

Categoría: Energía, Eólica, Generación Distribuida