SPACE oficinas móviles portátiles autosuficientes

Los SPACE (Solar Powered Adaptative Container for Everyone) son unidades recicladas de contenedores marítimos que se han acondicionado para utilizarse en una gran variedad de situaciones como: centros de operaciones para emergencias, oficinas móviles de ventas y marketing, oficinas para obras y construcción, eventos especiales, aulas, kioscos, entre otras, con la particularidad de que generan la energía que requieren para su funcionamiento, a partir de los paneles solares fotovoltaicos que incorporan.

Los módulos SPACE son seguros, fácilmente transportables, y autosuficientes, ya que pueden además de generar la energía que necesitan, almacenarla, siendo una solución perfecta para instalaciones temporales o permanentes fuera de la red.

Oficina móvil autosuficiente SPACE que genera energía con las placas solares que incorpora

Realizados con una tecnología pendiente de patente y utilizando materiales innovadores y ecológicos, los SPACE proporcionan un espacio de trabajo sostenible que puede funcionar en lugares remotos, requiriendo de menos de una hora para su instalación. Constan de siete componentes principales:

  • Contenedor marítimo reciclado de 20 x 8 x 9,6 pies (modelo High Cube de mayor altura)
  • Instalación solar fotovoltaica en cubierta, de entre 3,5 a 5 kW. Compuesta por 20 o 30 placas solares de 175 vatios que pueden producir entre 15 y 18 kWh día.
  • Sistema de almacenamiento de energía formado por baterías solares selladas AGM, con capacidad para mantenerlo operativo durante 5 días con bajas condiciones de generación, si se hace un uso correcto de la energía.
  • Avanzado sistema de gestión de la energía, que incluye inversor con función de conexión o desconexión a red, y controlador de carga de las baterías.
  • Generador auxiliar de 2 kW que funciona con combustibles fósiles para situaciones de emergencia.
  • Sistema de acondicionamiento de aire mini-split de alta eficiencia.
  • Iluminación por lámparas fluorescentes o lámparas LED y diversas tomas instaladas.

Instalación de un módulo SPACE y de las placas solares sobre cubierta

Debido a que los contenedores de transporte están diseñados y fabricados para trabajar en unas condiciones extremas, son una base ideal para conseguir estructuras sólidas, económicas, y que ofrecen al mismo tiempo movilidad, seguridad y fiabilidad. Los SPACE, presentan todas estas ventajas, pudiendo soportar vientos huracanados, al tiempo que viajar de manera segura con las placas solares plegadas y cableadas, lo que asegura que se pueden implementar con gran rapidez y sencillez.

Existen las opciones de compra y de alquiler. Las unidades se pueden personalizar según las especificaciones de los clientes, con una gran variedad de opciones, y su construcción se realiza en Houston (Texas, EE.UU.)

Baterías, sistema de gestión, aire acondicionado y generador de refuerzo de un módulo SPACE

Interior de un módulo SPACE minutos después de su instalación sobre terreno

Fuente:   SPACE Adaptative Container

Tags: AGM/Gel, Almacenamiento de energía, Autosuficiente, Contenedor de carga, EE.UU., Energia solar, Fuera de la red, LED, Placas solares fotovoltaicas, Reciclaje, Situaciones de emergencia, SPACE

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Solar