Totem Electrolux, diseñado con el deseo de cambiar los estilos de vida | Genera TU Energia

Elementos básicos del sistema Totem

Este es uno de los diseños presentados al concurso Electrolux Desing Lab 2011. Los premios todavía no se han fallado este año, pero aquí mostramos uno de ellos, que parece interesante, aunque solo sea por lo sorprendete.

El diseño es de Nick Morris, estudiante de la Universidad de Coventry, donde cursa un master en Diseño Industrial y el producto se llama Totem.

La idea es un sistema para cocinar, modular y multifuncional, tanto enfocado a los hogares del primer mundo, pequeños en la mayoría de los casos, como para países en vías de desarrollo, por lo flexible de su uso. Incluso es posible su utilización en actividades al aire libre.

Totem es capaz de realizar el cocinado de los productos de varias formas dependiendo de la forma en que se monten sus piezas.

Cada unidad tiene las mismas funcionalidades, cocinar, limpiar, enfriar y congelar, y es la orientación de cada una de ellas la que determina su uso. El usuario solo tiene que ordenarlo y montarlo, como si fuese un puzzle, para que realice la función que necesite en ese momento.

Con este aparato se utiliza menos energía y espacio, pudiendo usarse hasta en lugares remotos, como ya hemos comentado.

No requiere de fuente de alimentación exterior, porque está revestido de EnSol, un aerosol con tecnología de células solares, (seguiremos investigando).

Es más fácil observar las imagenes que adjuntamos y donde aunque estén en inglés, se muestra bastante intuitivamente su funcionamiento.

Diferentes formas creadas con los elementos Totem y su funcionamiento

Explicación de las distintas partes de los módulos Totem y su funcionamiento

Usando Totem en el hogar, en el exterior, en países del tercer mundo

Esperemos que ideas como estas puedan llevarse a cabo, y que hagan, aunque solo sea parte de lo que prometen.

Para mí rayan en la ciencia ficción, aunque claro está cuando se inventó la rueda, seguro que también todo el mundo pensó, que el de la idea estaba completamente loco.

Fuente: Tuvie y Electrolux Desing Lab