Lámpara LED de Philips ganadora del L Prize

Entrega del L Prize a la empresa Philips Lighting América del Norte

El Departamento de Energía (DOE) de los EE.UU. anunció el 3 de Agosto del 2011 que el ganador del Bright Tomorrow Lightning Prize (L Prize), es la lámpara LED presentada por la empresa Philips Lighting América del Norte.

Además del enorme mercado que se les abre con la obtención del premio, éste está dotado con 10 millones de dólares.

El concurso L Prize fue lanzado en el año 2008 con la idea de motivar a los fabricantes de productos de iluminación para que desarrollasen nuevos dispositivos, más eficientes y avanzados tecnológicamente, que permitieran el ahorro energético en los hogares e industrias estadounidenses.

Una de las categorías, de las tres existentes, en la que se iba a desarrollar la competición, era en la de lámparas incandescentes de 60W, uno de los dispositivos de iluminación más utilizados por los consumidores actualmente y en la cual ha ganado la propuesta de la empresa Philips.

Lámpara LED 10W de Philips Lighting ganadora del L Prize

De este concurso ya hablamos en la entrada Lighting Science Group LSG presenta su nueva lámpara LED …

Confiamos en que también nos beneficie al resto de habitantes del planeta.

Philips ha desarrollado una lámpara LED que cumple con los rigurosos requisitos del concurso, tanto en el rendimiento, calidad, durabilidad y costo de la misma, como en la disponibilidad de ésta para cumplir con las expectativas previstas de reemplazo.

Ha sido sometida a pruebas de tensión, temperaturas extremas -tanto altas como bajas-, condiciones de humedad, vibraciones, distorsiones de las ondas eléctricas recibidas, entre otras muchas, para comprobar su eficacia energética y resistencia.

Los edificios representan en los EE.UU. aproximadamente el 70% del consumo energético del país, por lo que una sustitución masiva de bombillas incandescentes por estos LED representaría un gran ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Anualmente se estima que se venden 425 millones de bombillas de 60W, sólo en los USA, la sustitución de éstas por unas que consumen sólo 10W con similares características lumínicas representaría un ahorro energético del 83%, por lo que si cada una de las antiguas bombillas incandescentes de 60W fuese sustituida por una de este nuevo modelo, se obtendría un ahorro de alrededor de 35 teravatios-hora de electricidad, o un ahorro económico de 3.900 millones de dolares al año, evitando además la emisión de 20 millones de toneladas métricas de CO2.

Con esta cantidad de energía se podrían iluminar 18 millones de hogares y es casi el triple del consumo anual de electricidad de todo Washington DC.

Como se puede ver con estas cifras en la mano, es mucho mejor ahorrar que producir más y más, si no gestionamos adecuadamente lo producido.

Se espera que la lámpara esté disponible en las tiendas para principios del año 2012.

Fuente:  GreenTech Pastures |   L Prize  U.S. Department of Energy

Tags: 2011, Ahorro económico, Ahorro energético, Bright Tomorrow Lighting Prize, CO2, DOE, EE.UU., Eficiencia energética, L Prize, Lámpara, LED, Philips

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, LED, Medio Ambiente, Sostenibilidad