Mayor granja solar sobre cubierta en Salt Lake City (EE.UU.)

Bella Energy, empresa con sede en Denver (Colorado, EE.UU.), acaba de finalizar la instalación de una granja solar sobre cubierta de 1,65 MW en el Centro de Convenciones Calvin L. Rampton Salt Palace en Salt Lake City (Utah).

Con una superficie de más de 15.500 metros cuadrados, esta instalación solar fotovoltaica es la mayor con que cuenta la compañía eléctrica Rocky Mountain Power y la mayor del estado de Utah.

Ha requerido de 6.006 placas solares fotovoltaicas, las cuales producirán unos 2.3 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia en su primer año, lo que representa aproximadamente el 17% del consumo eléctrico del centro de convenciones Salt Palace.

El desarrollo del proyecto empezó en 2010, la construcción se inició en Diciembre de 2011 y ha requerido de cerca de 6 meses para finalizarse. Se han necesitado más de 14.000 horas de mano de obra local para realizar el proyecto.

Creemos que es un buen ejemplo de aprovechamiento de una cubierta para realizar una instalación solar en el sitio, aprovechando inteligentemente el espacio y dándole un mayor valor. Además de reducir las pérdidas en el transporte de la energía generada. Aunque quizá lo mejor de todo sea la repercusión que tendrá esta instalación solar, en los miles de visitantes que tiene este complejo al cabo del año.

Esta entrada nos recuerda una que escribimos recientemente: La ciudad de Los Angeles puede generar 5.5 GW de energía solar aprovechando para ello sólo sus tejados.

La instalación ha necesitado del esfuerzo conjunto de una gran variedad de instituciones y empresas, como por ejemplo, el Condado de Salt Lake, Bella Energy, CarbonFree Technology, Chase Bank, Rocky Mountain Power, el Consejo Nacional para el Desarrollo, Zions Bank, Ballard Spahr, Suntech, Solectria Renewables y Unirac.

Para financiar el proyecto se ha tenido que recurrir a una compleja combinación de bonos y subvenciones, de capital público y privado. Ha sido también uno de los primeros proyectos solares de los EE.UU. en utilizar el Nuevo Mercado de Créditos a los Impuestos (New Market Tax Credit).

Fuente:   Bella Energy

Tags: Bella Energy, EE.UU., Energia solar, Generación distribuida, Granja solar, Huerta solar, Instalación solar sobre cubierta, Placas solares fotovoltaicas, Utah

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar