Black Tree, un árbol artificial que recoge la energía del Sol y recarga tus dispositivos electrónicos

| 28 noviembre 2012 | 0 Comentarios

Cargador solar Black Tree recientemente instalado en el Parque Tasmajdan de la ciudad de Belgrado (Serbia)

En cooperación con la municipalidad de Palilula, una de las 17 que forman la ciudad de Belgrado (Serbia), la compañía Strawberry Energy ha instalado un árbol artificial que funciona como cargador solar público para dispositivos eléctricos y electrónicos, el Black Tree. Un diseño del joven arquitecto serbio Miloš Milivojevic.

A partir de ahora los visitantes del Parque Tašmajdan podrán recargar las baterías de sus teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc, gracias a la energía del Sol.

Es el segundo dispositivo de su tipo instalado por Strawberry Energy en Belgrado, y el octavo en el país. Se presenta con un diseño completamente nuevo, es una instalación grande, pero elegante, con 5 metros de altura y 3,5 metros en horizontal, que mantiene las líneas de un árbol real, encajando perfectamente en el entorno, y dando la sensación de que siempre ha estado ahí.

“El cargador solar se ha concebido como un árbol artificial que transforma la energía del Sol en la energía eléctrica que tanto necesitamos, y de esta manera se une al bosque que hay en los alrededores y que produce oxígeno en una lucha común para salvar el planeta. Gracias a su funcionalidad, este Black Tree nos recuerda el potencial insuficientemente explotado de la energía solar, a partir de los hábitos cotidianos de la gente, como el sentarse debajo de un árbol para protegerse del Sol”, comentó su diseñador.

Cargador solar Black Tree, que se asemeja a un árbol artificial con placas solares fotovoltaicas, ha sido instalado en un parque público de Belgrado (Serbia)

Está claro que una instalación de este tipo no va a salvar el planeta del calentamiento global, pero sí es una manera de popularizar y hacer cercana la energía solar a la gente, especialmente a los niños, que son el futuro. Nosotros preferiríamos que hubiesen instalado decenas de árboles solares en el parque para iluminarlo durante la noche, pero evidentemente esa es una inversión mucho mayor, y hay que tener en cuenta que por algo se debe de empezar. Como dice el dicho chino: “una caminata empieza por un pequeño paso”, así que desde aquí le damos la bienvenida a iniciativas como ésta, esperando que se repitan en otros lugares.

Cargador solar Black Tree, que se parece a un árbol artificial con placas solares fotovoltaicas

 

Fuente e imágenes:   Strawberry Energy   y   Miloš Milivojevic

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar

Deja un comentario