2011 agosto 02 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Entradas del 2 agosto 2011.

Aero E carga tu teléfono móvil con la energía eólica

Un curioso diseño de Lance Cassidy que de producirse a escala suficiente, probablemente permitiría no sólo la recarga de un teléfono móvil aprovechando la energía eólica, sino de un mayor número de dispositivos siendo éstos además más potentes.

La idea es muy buena y el diseño final estético y moderno. Además, el uso de la inducción como medio para transferir la energía eléctrica obtenida de manera inalámbrica, es inteligente y elimina molestos e incómodos cables.

Sólo hay que colocar el teléfono en la plataforma de recarga y ésta se realiza de manera fácil. También dispone de una aplicación que nos indica el tiempo previsto de recarga y los patrones de viento.

Para su uso en un mayor número de aparatos o siendo estos más potentes, todo dependería del número de unidades AERO E que pudiesen instalarse y si de alguna manera práctica y económica éstas pudiesen ampliar la potencia generada y transmitida.

Nos recuerda en el concepto al Greenerator del que ya escribimos aquí, aunque aquél ofrecía mayores posibilidades en su uso, por la potencia generada.

Fuente: Yanko Desing

Etiquetas: AERO E, Cargador, Energía, Eólica, Lance Cassidy, Móvil, Teléfono