Ejercicio | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Lavadora-secadora HAIER GAEA

El fabricante chino de electrodomésticos Haier presentó en el IFA 2010 la Haier GAEA Washer and Dryer un prototipo de lavadora-secadora con propulsión humana. A simple vista puede parecer un juguete o una locura, pero si nos paramos a pensarlo un poco más detenidamente, puede que no lo sea tanto.

Si leemos esta entrada anterior en el blog, veremos que se pueden hacer muchas cosas a fuerza de pedaladas: MayaPedal, generando energía, generando esperanza, ….

Las primeras máquinas fabricadas por el hombre eran de propulsión humana. En aquellos momentos debería de parecer una propuesta lógica y de agradecer, ya que simplificaban las labores a realizar, pero después llegaron el carbón, el petroleo, la electricidad, y todo se redujo a pulsar un botón, y listo. El trabajo estaba hecho.

No nos planteamos que los combustibles fósiles, por su naturaleza, son finitos además de dañinos para el medio ambiente, por las emisiones de CO2 que generan.

Debemos esperar que una mayor lucidez por nuestra parte nos haga cambiar nuestros hábitos de consumo y un desarrollo adecuado de la tecnología permita que conceptos como las máquinas a pedales puedan volver a verse como algo lógico y práctico en estos momentos.

Ahora pagamos por ir a un gimnasio teniendo que desplazarnos en un vehículo que emite CO2, que tiene un elevado gasto de combustible, y probablemente acabemos estresados por un tráfico masificado. Entonces, ¿por qué no puede ser una buena opción una lavadora que funciona a pedales?

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cinética, Ejercicio, GAEA, Haier, IFA 2010, Lavadora, Secadora