Tratamiento | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Tratamiento de agua de Leonardo Lira por energía solar

Leonardo Lira, un estudiante de 20 años de Ingeniería Electrónica en el Instituto Federal de Goiás, en Brasil, ha inventado un sistema solar para el tratamiento y la depuración de agua que no necesita conexión a la red eléctrica, y que no emite CO2 a la atmósfera.

Es un dispositivo de muy bajo coste que podrá ser utilizado por comunidades con bajos recursos que les permitirá tener acceso a un agua tratada adecuadamente para el consumo humano, en zonas donde no existe la red de agua potable.

Es una especie de concentrador solar, fabricado con tablones de madera contrachapada, papel de aluminio, tuberías de PVC, y botellas de plástico PET, todos ellos productos reciclados.

El aparato consta de una serie de botellas PET, por las que se hace pasar el agua durante un tiempo que ronda entre las 3 y las 6 horas. Al concentrar la luz solar se alcanzan temperaturas del orden de los 70 grados centígrados, con lo que se consigue eliminar las bacterias, virus y otras sustancias que la hacen peligrosa para el consumo humano.

Una vez terminado este proceso y el agua enfriada, ya está disponible para el consumo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Agua, Brasil, Estudiante, Goiás, PET, Reciclaje, Tratamiento