2011 agosto 15 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

El MS Turanor PlanetSolar es un catamarán de 31 metros de eslora y 15 de manga que navega únicamente impulsado por la energía que capturan las placas solares fotovoltaicas que lleva incorporadas, y que utilizan una tecnología hoy disponible en el mercado.

En estos momentos se encuentra dando la vuelta al mundo, próximo al puerto de Hong Kong, en un intento de ser el primer barco solar en conseguirlo.

La idea base del proyecto es mostrar que la energía solar fotovoltaica es fiable y eficiente, así como dar un impulso a la investigación en generación y almacenamiento de ésta.

Los principales desafíos del proyecto son: la administración de la energía, ya que sólo usa la que obtiene del Sol, y la eficiencia, ya que los costes para la movilidad solar tienen que ser razonables en comparación con los obtenidos con otras fuentes energéticas.

MS Turanor PlanetSolar mayor barco solar del mundo circunnavegando la Tierra

La tripulación está compuesta por el capitán Patrick Marchesseau y otros 5 tripulantes, siendo 18 el número máximo de personas permitidas a bordo durante la navegación.

Tiene instalados 540 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos que proporcionan 93.5 kW, con los que se podría surtir de electricidad a una población de alrededor de 100 personas, así como un sistema de baterías que le permite almacenar energía para poder funcionar durante 3 días sin Sol.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Barco, Energía, Fotovoltaicas, MS Turanor, PlanetSolar, Solar, Vuelta al Mundo, Yate

Exterior de la i-house de Clayton Homes instalada en la Green Bridge Farm

Las i-house son unas casas prefabricadas de la firma Clayton Homes, con las que pretenden ofrecer lujo a precios asequibles en un paquete de energía verde y eficiente, como se puede leer en su web.

La casa está situada en Green Bridge Farm, un desarrollo urbanístico sostenible con 25 parcelas que van de las 1.2 a las 1.6 hectáreas, rondando su precio entre 50.000 y 55.000 dólares. En el centro del complejo se ha instalado una granja orgánica que cuenta con 4 hectáreas de frutales y huertas para beneficio de la comunidad de propietarios.

Vehículo EV Chevrolet Volt en el exterior de la i-house

La finca se encuentra en el condado de Effingham, en Savannah, Georgia, EE.UU. Comentamos el proyecto con la esperanza de verlo lo antes posible en otros países, ya que se trata de una gran idea, desde mi punto de vista.

El propietario de la vivienda es Charles Davis, y una vez completada ésta no tendrá que volver a preocuparse de las facturas eléctricas y posiblemente tampoco del combustible para su vehículo.

Características más singulares de la vivienda, entre otras muchas:

Continuar leyendo »

Etiquetas: Charles Davis, Chevrolet Volt, Clayton Homes, EE.UU., Effingham, EV, Georgia, Green Bridge Farm, i-house, Savannah, VOC

SolarStrap cargador solar para teléfonos móviles y otros dispositivos de Suntrica Ltd.

El cargador SolarStrap de la empresa finlandesa Suntrica Ltd. tiene unas dimensiones y forma similares a una etiqueta de señalización de equipaje, o a una cartera pequeña.

La línea SS-W204 está diseñada para funcionar con el Apple iPhone y los productos de la serie iPod. Provee de una tensión de carga de 5 voltios CC, suficientes para alimentar a otro tipo de dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales, que requerirán conectores específicos que podrán adquirirse aparte.

Es un cargador ligero que dispone de una batería interna de alta capacidad para realizar la carga cuando ésta nos venga mejor. También se puede recargar desde la red eléctrica con un cargador rápido CA, o a través del puerto USB usando el PC o el portátil.

Pesa 65 gramos, es flexible, resistente a la intemperie y a las salpicaduras de agua. Tiene unas dimensiones una vez plegado de 161 x 120 x 27 mm.

Los tiempos de carga son los siguientes:

  • 1 hora, conseguimos 19 minutos de conversación u 8 horas en espera.
  • 4 horas,          “                1.2 horas de conversación o 32 horas en espera.
  • 8 horas ,         “                2.5 horas de conversación o 64 horas en espera.

El SolarStrap está reconocido como producto compatible con Apple. Viene con cable de conexión y se puede usar en los modelos iPhone4, iPhone 3G, iPod classic, iPod touch y iPod nano. Es conveniente consultar la generación del dispositivo para confirmar que funcionará con este modelo de cargador.

Fuente:   Green Tech Pastures |   Suntrica Ltd.

Etiquetas: Apple, Cámaras digitales, Cargador, Energía, GPS, iPhone, iPod, Móviles, MP3, Solar, SolarStrap, SS-W204, Suntrica Ltd., Teléfonos