Techno Sun | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético


Southwest Windpower es un fabricante de turbinas para generación de energía minieólica, que ofrece su modelo Skystream 3.7 a través de Home Depot, tiendas de bricolage en los EE.UU. en un kit completo para su instalación.

Esta iniciativa pone la generación de energía descentralizada en manos de los clientes finales con una facilidad increíble.

Es verdad que no se está haciendo a nivel nacional.  En estos momentos sólo algunas tiendas en los estados de Texas, Nevada, Idaho, Utah, Wyoming y California ofrecen el producto, aunque ya está previsto que otros estados lo hagan en un futuro inmediato.

La turbina Skystream 3.7 es un modelo compacto, con los controles y el inversor integrados y está diseñada para funcionar con un rango de velocidades de viento muy bajas.

Puede producir hasta 400 kilovatios hora al mes de energía limpia, dependiendo de la situación y de los rangos de viento que se encuentren en la zona.

Lleva incorporado un software para monitorizar su funcionamiento llamado Skyview 2.0, que permite seguir en tiempo real el rendimiento de la turbina. Entre otros parámetros, puede controlar:

  • Visualización en tiempo real del rendimiento.
  • Tabla de rentabilidad acumulada de la energía producida.
  • Indicador de potencia para localizar el mejor sitio donde instalar la antena inalámbrica.
  • Cálculos sobre las emisiones de CO2 ahorradas por la energía producida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Air, EE.UU., Home Depot, Minieólica, Skystream 3.7, Southwest Windpower, Techno Sun, Whisper