Emergencia | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Sistema de molinos eólicos WindTree para generar electricidad en situaciones de emergencia

La idea básica del sistema de generación de energía autónomo e independiente de la red WindTree Energy Revolution es poder disponer de un generador eólico para situaciones de emergencia: inundaciones, terremotos y otras posibles catástrofes naturales; que además se transporte fácilmente y que por su estructura, cada componente refuerce al otro, disminuyendo el peso y las partes, consiguiendo un conjunto de mayor solidez y estabilidad.

Es un diseño de los argentinos Miriam Petersen, Victoria Traverso y Diego González King, y está compuesto por 3 turbinas eólicas de eje vertical o tipo Savonius, donde cada una cuenta con un generador que envía la energía obtenida a un módulo central conectado a una batería para su almacenamiento y gestión.

En la base de las turbinas se ha añadido una rueda de seguridad para evitar que las personas se acerquen a ellas cuando están en funcionamiento, así como unos cables para anclar la estructura al terreno.

La velocidad de viento requerida para su puesta en marcha es de unos 4 metros/segundo, con lo que se consiguen 50 rpm en las turbinas.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Diego González King, Eje vertical, Emergencia, Eólica, Miriam Petersen, Savonius, Situaciones, Turbina, Victoria Traverso, WindTree