Vivienda | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

El EV Nissan LEAF puede alimentar una vivienda de electricidad

NISSAN ha presentado un nuevo sistema de suministro de energía que permite usar la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio del LEAF para alimentar una vivienda.

La empresa dice que con los 24 kWh que pueden almacenar las baterías de este EV, se podría abastecer una casa promedio del Japón durante 2 días.

Ésta sería una buena opción para suministrar electricidad estable en caso de cortes del suministro, o para almacenar energía en periodos fuera de las horas punta, cuando es más barata, para usarla en momentos de alta demanda en los que el precio es mayor.

El dispositivo ha sido presentado en la casa modelo “Kan-kan-kyo” construida por la empresa Sekisui House Ltd., frente a la sede central de NISSAN en Yokohama.

El sistema conecta el coche a la casa a través del panel de distribución de ésta y mediante el puerto de carga rápida del LEAF.

El conector cumple con el protocolo CHAdeMO para cargadores rápidos y permite tanto la carga del vehículo, como el abastecimiento de electricidad a la casa.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Abastecimiento, CHAdeMO, Electricidad, EV, Japón, LEAF, NISSAN, Protocolo, Vivienda