2011 agosto 07 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

elektra_one_sunairport_pc_aero-7490955

Ultraligero Elektra One y hangar SunAirport volar sin emitir CO2 a la atmósfera

Aún no han llegado realmente lo coches eléctricos y es posible que les adelanten en la carrera y de manera inexorable los aviones, al menos los ultraligeros eléctricos y no sólo eso, sino que vienen con hangar incluido para permitir el vuelo produciendo su propia energía, desconectados de la red eléctrica.

El Elektra One es un ultraligero monoplaza fabricado por la empresa PC-Aero, que entra dentro de la clase alemana LTF-UL. En estos momentos es uno los medios de transporte más eficientes creados por el hombre gracias a sus características técnicas: gran aerodinámica, construcción en fibra de vidrio y carbono, peso de 100 kilos más otros 100 de las baterías, motor eléctrico de 13.5 kWh libre de escobillas, extremadamente silencioso, con una autonomía de 500 kilómetros, lo que le permite volar durante 3 horas a 160 kms/hora.

Pero esto es sólo el principio. Para mí lo más importante es que es el concepto ganador del Lindbergh Prize for Electric Aircraft Vision Award, que se instauró con la idea de premiar la integración tanto del avión eléctrico como de la infraestructura de apoyo que le permita el vuelo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Calin Gologan, Elektra One, Fotovoltaicas, Hangar, Lindbergh Prize for Electric Aircraft Vision Award, PC-Aero, SunAirport, Ultraligero

bicicletas_spinning_star_trac_spinner_nxt-6152685

Gimnasio New York Sports Club equipado con bicicletas Star Trac Spinner NXT

La empresa The Green Revolution Inc., ha desarrollado una bicicleta de spinning, la Star Trac Spinner NXT que genera electricidad gracias a la energía humana.

Ya están funcionando en 75 centros de fitness en los EE.UU., y está prevista su llegada a Europa para finales del 2011 o como muy tarde para los primeros meses del 2012.

El funcionamiento de estos aparatos es muy simple, ya que combinan una bicicleta estática con un generador adaptado incorporando un panel de control que informa de la cantidad de energía producida, así como de las calorías consumidas, entre otros datos.

La energía que se produce depende de la resistencia seleccionada y de la cadencia de pedaleo. Podemos seleccionar entre 20 niveles diferentes de intensidad.

Esta tecnología está pendiente de patente y tienen previsto que pueda utilizarse en cualquier bicicleta estática del mercado. También piensan adaptarla a otro tipo de aparatos de gimnasio, como elípticas, cintas para correr, bicicletas reclinadas y otros dispositivos.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cinética, EE.UU., Energía, Gimnasio, Spinning, Star Trac Spinner NXT, The Green Revolution Inc.