Cargador | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

SolarStrap cargador solar para teléfonos móviles y otros dispositivos de Suntrica Ltd.

El cargador SolarStrap de la empresa finlandesa Suntrica Ltd. tiene unas dimensiones y forma similares a una etiqueta de señalización de equipaje, o a una cartera pequeña.

La línea SS-W204 está diseñada para funcionar con el Apple iPhone y los productos de la serie iPod. Provee de una tensión de carga de 5 voltios CC, suficientes para alimentar a otro tipo de dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales, que requerirán conectores específicos que podrán adquirirse aparte.

Es un cargador ligero que dispone de una batería interna de alta capacidad para realizar la carga cuando ésta nos venga mejor. También se puede recargar desde la red eléctrica con un cargador rápido CA, o a través del puerto USB usando el PC o el portátil.

Pesa 65 gramos, es flexible, resistente a la intemperie y a las salpicaduras de agua. Tiene unas dimensiones una vez plegado de 161 x 120 x 27 mm.

Los tiempos de carga son los siguientes:

  • 1 hora, conseguimos 19 minutos de conversación u 8 horas en espera.
  • 4 horas,          “                1.2 horas de conversación o 32 horas en espera.
  • 8 horas ,         “                2.5 horas de conversación o 64 horas en espera.

El SolarStrap está reconocido como producto compatible con Apple. Viene con cable de conexión y se puede usar en los modelos iPhone4, iPhone 3G, iPod classic, iPod touch y iPod nano. Es conveniente consultar la generación del dispositivo para confirmar que funcionará con este modelo de cargador.

Fuente:   Green Tech Pastures |   Suntrica Ltd.

Etiquetas: Apple, Cámaras digitales, Cargador, Energía, GPS, iPhone, iPod, Móviles, MP3, Solar, SolarStrap, SS-W204, Suntrica Ltd., Teléfonos

Cargador solar NOKERO para teléfono móvil

NOKERO diseña sus productos para su uso en los países más empobrecidos del planeta, en muchos de los casos, donde no se dispone de acceso a la red eléctrica. Se calcula que en el mundo en estos momentos hay 500 millones de usuarios de telefonía móvil que viven en hogares sin acceso a la electricidad.

Esto es un serio problema, ya que las recargas de los teléfonos son difíciles de realizar y costosas. En numerosas ocasiones, la energía se obtiene de generadores diésel que contaminan el entorno con sus emisiones de CO2.

En la entrada que escribimos sobre William Kamkwamba, historia de un niño que domino el viento, nos contaba cómo sus vecinos hacían cola ante su casa para recargar sus teléfonos móviles con el aerogenerador que él había construido.

La empresa NOKERO acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos: el cargador solar P101 y el P102, productos básicos que no disponen ni de baterías para abaratar costes, pero que realizan adecuadamente su función.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cargador, Móvil, NOKERO, P101, P102, Teléfono

Aero E carga tu teléfono móvil con la energía eólica

Un curioso diseño de Lance Cassidy que de producirse a escala suficiente, probablemente permitiría no sólo la recarga de un teléfono móvil aprovechando la energía eólica, sino de un mayor número de dispositivos siendo éstos además más potentes.

La idea es muy buena y el diseño final estético y moderno. Además, el uso de la inducción como medio para transferir la energía eléctrica obtenida de manera inalámbrica, es inteligente y elimina molestos e incómodos cables.

Sólo hay que colocar el teléfono en la plataforma de recarga y ésta se realiza de manera fácil. También dispone de una aplicación que nos indica el tiempo previsto de recarga y los patrones de viento.

Para su uso en un mayor número de aparatos o siendo estos más potentes, todo dependería del número de unidades AERO E que pudiesen instalarse y si de alguna manera práctica y económica éstas pudiesen ampliar la potencia generada y transmitida.

Nos recuerda en el concepto al Greenerator del que ya escribimos aquí, aunque aquél ofrecía mayores posibilidades en su uso, por la potencia generada.

Fuente: Yanko Desing

Etiquetas: AERO E, Cargador, Energía, Eólica, Lance Cassidy, Móvil, Teléfono