Vehículo | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

La destilería Bruichladdich, situada en la escocesa isla de Islay y propiedad de Mark Reynier, acaba de sacar al mercado una edición orgánica limitada de su whisky, bajo la marca Nissan LEAF, para celebrar la conclusión de su ciclo cerrado y autosuficiente de generación de energía.

Para conseguir éste, han instalado dos biodigestores anaeróbicos que funcionan con los residuos que se producen en la destilación del whisky. Con la energía obtenida, además de cubrir las necesidades de la factoría, también recargan un vehículo eléctrico Nissan LEAF que usa el Sr. Reynier en sus desplazamientos diarios.

Whisky escocés orgánico Nissan LEAF destilado por Bruichladdich

Los gastos sólo para deshacerse de los residuos producidos en la destilación rondaban los 30.000 dólares anuales. Éstos ahora han pasado a convertirse en la materia prima que genera la energía, además de dejar de ser un residuo muy contaminante.

Con los biodigestores se obtiene biogás, metano, y con la combustión de éste se alimenta un generador que produce la electricidad necesaria para el funcionamiento de toda la empresa.

Aparte de por la calidad de sus productos la destilería, Bruichladdich está siendo reconocida en estos momentos por su sostenibilidad, ya que es una de las primeras del mundo con un sistema similar.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Biodigestores, Biogás, Bruichladdich, Coche, Destilería, EV, LEAF, Mark Reynier, NISSAN, Vehículo

Instalación de SunPower y Ford Focus EV lanzan «Drive Green for Life»

Ford y el fabricante de paneles solares fotovoltaicos SunPower, han creado un paquete compuesto por coche eléctrico y paneles solares para su recarga, denominado “Drive Green for Life”

Los compradores de un vehículo eléctrico EV de Ford, tendrán la opción de realizar una instalación fotovoltaica en su domicilio por un importe, una vez descontada la tasa de impuestos federales para las instalaciones en energías renovables, que rondará los 10.000 dólares.

Las compañías han calculado que una instalación de 2.5 kilovatios generará energía suficiente, alrededor de 3.000 kilovatios hora al año, para alimentar a un vehículo que recorra por término medio 1.600 kilometros al mes.

La idea del programa “Drive Green for Life”, según las dos empresas, es que los clientes puedan dejar de lado los combustibles fósiles generando energía eléctrica durante el día y recargando los vehículos por la noche.

Continuar leyendo »

Etiquetas: C-Max Energy, Coche, Drive Green for Life, Eléctrico, EV, Focus, Ford, SunPower, Vehículo