Kitchen | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Martí Guixé y Antto Melasniemi impulsores del Lapin Kulta Solar Kitchen Restaurant

El uso de la energía solar se está haciendo más popular cada día, pero hay apartados donde todavía no nos planteamos siquiera su uso, por ejemplo, en cocinar directamente con ella.

La iniciativa Lapin Kulta Solar Kitchen Restaurant es fruto de la unión del diseñador español Martí Guixé, y del cocinero finlandés Antto Melasniemi, con el apoyo de la cerveza Lapin Kulta y se puso en marcha en el Salón Trienal del Mueble de Milán del pasado Abril, como una muestra de las posibilidades que la cocina solar nos ofrece.

Este experimento se repetirá en Helsinki, Finlandia, entre los días 4 y 14 de Agosto, siempre que las nubes lo permitan y posteriormente visitará también la ciudad sueca de Estocolmo. Otras posibles localizaciones para futuros eventos se pueden consultar en su web.

Como su propio nombre indica, la cocina solar trata de cocinar con los rayos del Sol, y con esta iniciativa se pretende ofrecer una nueva percepción de la cocina. Lo que aquí es un experimento, puede que incluso una performance artística, o publicitaria, en otras zonas del planeta se puede o se debe convertir en una opción real para luchar contra la deforestación.

En sociedades menos avanzadas y en determinados momentos, puede ser una energía útil, con la cual se evitaría la total dependencia de los combustibles fósiles y de la madera para cocinar, reduciendo con ello emisiones de CO2 y de otros gases que producen, por ejemplo, la lluvia ácida.

Confiemos en que la iniciativa tenga repercursión en la sociedad, aunque sólo sea despertando la curiosidad por esta forma de cocinar y de usar la energía del Sol.

Fuente:   Lapin Kulta Solar Kitchen Restaurant

Etiquetas: Antto Melasniemi, Cerveza, Cocina, Kitchen, Lapin Kulta, Martí Guixé, Restaurant, Salón Trienal del Mueble de Milán, Solar