Solares | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Instalación solar fotovoltaica de Constellation Energy en almacén de Toys R Us, Flandes, NJ, EE.UU.

La empresa de energía solar Constellation Energy y la juguetera Toys “R” Us han puesto en funcionamiento esta semana una de las mayores cubiertas solares de los EE.UU., por no decir la mayor, y que probablemente también lo sea del mundo, al menos hasta la fecha.

Está ubicada en el centro de distribución que Toys “R” Us tiene en Flandes, New Jersey, EE.UU. Su potencia es de 5.38 MW y cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados.

Lo más interesante del proyecto es que el almacén de distribución donde está ubicada cubrirá las tres cuartas partes de la electricidad que necesita cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, con la energía que produzca la instalación.

Esto es importante porque muchas veces las instalaciones en energías renovables son casi más una cuestión de imagen que de resultados prácticos reales obtenidos, cosa que no ocurre en este caso.

El acuerdo prevee que Constellation Energy posea y mantenga el sistema que ha construido, y que Toys “R” Us compre toda la electricidad que éste produce durante los próximos 20 años. Este tipo de contrato es el que de forma habitual Constellation ofrece a sus clientes, con el cual estos no requieren de un capital inicial para las instalaciones, además de conseguir energía eléctrica a un precio fijo y más barato que el de mercado.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Constellation Energy, Flandes, Fotovoltaicos, New Jersey, Paneles, Solares, Toys «R» Us, UNI-SOLAR, United Solar