Barril | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Cynthia Koenig con el barril Azud para facilitar el transporte de agua

Cynthia Koenig, una estudiante recién licenciada en la Universidad de Michigan, ha desarrollado una simple pero genial idea que puede cambiar las condiciones de vida de cientos de miles, por no decir de millones de personas en el mundo.

Puede parecer exagerado, pero si tenemos en cuenta que una de cada seis personas en los países en vías de desarrollo, no tiene acceso al agua potable, por lo que tienen que transportarla desde largas distancias y que esta labor recae normalmente en las mujeres y en las niñas, la cosa empieza a entenderse mejor.

El sistema tradicional de transporte, llevando el agua sobre la cabeza, cargando con alrededor de 19 a 20 kilos/litros, y recorriendo distancias que se pueden medir en kilómetros, requiere de hasta el 25% del trabajo diario de estas mujeres. Este hecho además de ser prácticamente inhumano, les quita tiempo para otras cosas tan importantes como podría ser la educación y la mejora de sus condiciones de vida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Agua, Azud, Barril, Cynthia Koenig, Emprendedor social, India, Rajasthan, Transporte, Universidad de Michigan, Wello