Red Eléctrica | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Entradas correspondientes a la etiqueta ‘Red eléctrica‘.

Vista aérea de la Academia FPM GAP proyecto de campus 100% sostenible y desconectado de la red

El estudio de arquitectura I | K Studio ha desarrollado un proyecto de campus para la Academia FPM GAP desconectado de la red, que genera el 100% de la energía que necesita para su funcionamiento por medios renovables.

Este diseño, basado en la generación distribuida de energía, es ecológico y sostenible y busca convertirse en un punto de referencia a nivel arquitectónico en una nación devastada por el terremoto y los otros desastres naturales que la han azotado.

Academia FPM GAP genera su propia energía de manera ecológica y sostenible

Estará situado en las afueras de la capital de Haiti, Puerto Príncipe, a una altura de 90 metros sobre la bahía y ocupará una superficie de 50 hectáreas.

La energía se obtendrá del viento, de paneles solares fotovoltaicos y de la recogida y almacenamiento de agua que abastecerá a una serie de fuentes y huertos estratégicamente situados que producirán biocombustibles, todo enfocado a generar energía limpia.

Academia FPM GAP apuesta por la generación distribuida de energía y la independencia

Entre los servicios que se pretenden ofrecer a los estudiantes y a la población en general se encuentran las instalaciones académicas, granjas auto sostenibles, viviendas de bajo coste para los alumnos y los profesores, así como áreas comerciales y de asistencia médico sanitaria.

El objetivo fundamental del proyecto es crear una instalación totalmente autosuficiente e independiente de la red, que debido a su importancia como centro social libre de la energía producida por los combustibles fósiles sirva como un modelo digno para futuras instalaciones similares, respetuoso con el medio ambiente y rentable.

Fuente:   Ecofriend

Etiquetas: Academia FPM GAP, Generación distribuida, Haití, I | K Studio, Independiente, Puerto Príncipe, Red eléctrica