2011 julio 03 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

energym-9441941

Esta idea es de José Vicente, un diseñador portugués que quedó finalista del Concurso de Diseño Internacional CIFIAL “Feel the planet Earth”.

Aparte de la posible rentabilidad económica de la misma, hay que reconocer que éste sería el camino lógico a seguir, en nuestra situación energética actual. El aprovechamiento de todo tipo de energía, sea ésta del tipo que sea.

En este momento, resulta más rentable para un gimnasio seguir usando la energía como lo hemos hecho hasta ahora, sin preocuparnos de su coste de producción, pero esto a la larga es inviable, como estamos viendo.

El objetivo de este proyecto es recuperar toda la energía mecánica generada en la misma instalación y volver a ponerla en uso.

Continuar leyendo »

Etiquetas: CIFIAL, Cinética, Cinta de correr, Energym, Feel the planet Earth, Fotovoltaicos, Gimnasio, José Vicente, Paneles, Piscina, Portugal, Recuperadores de energía, Solares, Spinning, Térmicos

Todo no va a ser investigar sobre generación de energía, a veces también hay que levantar el pie del acelerador, tomar perspectiva y ver una buena historia inspiradora.

Eso os traigo hoy aquí, son dos cortos vídeos, no llegan a los diez minutos entre ambos, pero probablemente sea el tiempo más inspirador, emotivo, impactante que vas a vivir hoy. Si dedicas esos pocos minutos a verlos detenidamente.

Cosas como la historia de este niño, ya hombre, fueron las que inspiraron la creación de este blog.

La energía es fundamental en nuestras vidas, pero hay formas de usarla, generarla, ahorrarla, etc. y aquí vais a tener un buen ejemplo de ello.

Esto si es Genera TU Energía, en estado puro.

Los vídeos, cuentan lo mismo con unos años de diferencia, pero realmente merece la pena ver detenidamente ambos.

Están en inglés, pero con los subtítulos en español,  se entienden perfectamente, si no, es cuestión de volver a verlos porque realmente merecen la pena.

Sinopsis de la historia:

Continuar leyendo »

Etiquetas: Desguace, Eólica, inventor, Malaui, Molino de viento, TED, Using Energy, William KamKwamba