Botella | Genera TU Energia

Otra forma de generar energía, o de usar mejor la que ya hemos generado, es meditando y recitando el mantra: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Por eso traemos hoy aquí al ganador del premio The Earth Awards 2010 en la categoría de “Productos”. Los Polli-Bricks, ladrillos de plástico PET reciclado.

Son un diseño del arquitecto Arthur Huang, formado en la Universidad de Harvard, que dirige la empresa MINIWIZ Sustainable Energy Development Ltd. de Taiwan.

Estos ladrillos son esencialmente botellas de 6 litros con un diseño especial para su montaje final. Cada uno necesita del reciclado de 4 botellas para su fabricación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Arthur Huang, Botella, Desastres naturales, Diseño, EcoARK, LED, Materiales de desecho, MINIWIZ, PET, Polli-Bricks, Reducir reutilizar reciclar, Taipei, Taiwan, The Earth Awards

SOLARBULB en diversos colores

El SOLARBULB es un gadget muy útil, que se carga completamente con energía solar en 3 o 4 horas y nos proporciona iluminación ecológica durante 5. Es un producto de la empresa taiwanesa MINIWIZ Sustainable Energy Development Ltd.

Para utilizar esta lámpara debemos enroscarla en una botella de plástico PET de tipo estándar, las que tienen un diámetro de rosca de 28 mm. llena de agua.

Con esto conseguimos una mayor estabilidad y una intensidad amplificada en la luz obtenida. El principio debe ser el mismo que ya vimos en la entrada botellas PET iluminan como lámparas de 50W.

Continuar leyendo »

Etiquetas: ABS, Batería, Botella, Cambio Climático, Células solares, Energia solar, Gadget, LED, MINIWIZ, PET, Rayos UV, Sensores, SolarBulb, Taiwan

Como decíamos ayer y según Younicos: “La energía más importante está dentro de nuestras cabezas”.

Y como ejemplo, hoy traemos otro invento de un brasileño, el mecánico Alfredo Moser, un hombre de origen humilde pero con una gran creatividad.

En el año 2002 en Uberaba, estado de Sao Paulo, estaban sufriendo la escasez de electricidad debido a la última crisis energética del Brasil y para poner remedio a la ausencia de luz eléctrica , ideó este espectacular método.

La idea es tan simple, y a la vez tan efectiva y práctica que a mí me ha dejado estupefacto.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 60W, Ahorro económico, Ahorro energético, Alfredo Moser, Botella, Brasil, Captador solar, Colector Solar, Creatividad, Inventos, Lámpara ecológica, Mecánico, PET, Reciclaje, Sao Paolo, Uberaba