Bodega Far Niente | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Bodega Far Niente.

Instalación solar fotovoltaica en un estanque en las Bodegas Far Niente, sistema Floatovoltaic

A grandes males, grandes remedios, como se suele decir. Y eso es lo que debieron pensar en la bodega Far Niente, que al diseñar una instalación solar fotovoltaica en el Valle de Napa, California, EE.UU., una zona donde el terreno tiene un alto valor económico, decidieron innovar y realizarla en un estanque para aprovechar el espacio.

La bodega Far Niente es uno de los más antiguos productores de vino del valle de Napa, empezó su actividad en el año 1885, y en estos momentos sigue siendo pionera, ahora en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad, ya que esta novedosa instalación solar fotovoltaica consigue más energía limpia, libre de emisiones de CO2 y distribuida de la que necesitan para su funcionamiento.

En caso de haber tenido que realizar la instalación solar en suelo retirado al cultivo de la vid, arrancando las cepas, las pérdidas podían haber alcanzado los 150.000 dólares anuales, además de lo poco lógica y ecológica que hubiese sido esa elección.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Biodiésel, Bodega Far Niente, EE.UU., Floatovoltaic, Generación distribuida, Paneles solares fotovoltaicos, Reciclaje, Reciclaje de agua, Sostenibilidad, Valle de Napa