Pavegen | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Pavegen.

arbol_navidad_iluminado_con_energia_humana_pavegen-2093911

Arbol navideño iluminado con energía cinética mediante el sistema PAVEGEN

En el Centro Comercial Midsummer Place, de Milton Keynes (Inglaterra) se ha instalado un árbol navideño de 6 metros de altura, el cual está iluminado por 1.000 bombillas que obtienen la electricidad de la energía cinética que recuperan las baldosas Pavegen cuando los visitantes andan sobre ellas.

Sobre este sistema de generación de energía limpia ya comentamos en la entrada: Baldosas PAVEGEN, generan energía al caminar. Apoya la idea en Facebook. Por cierto, que el proyecto fue el ganador de la iniciativa “Keep Walking Project” sobre la que escribimos en ese post , y contará con su ayuda para introducirlo en España.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Arbol navideño, Cinética, Energía humana, Energía limpia, España, Inglaterra, Keep Walking Project, Navidad, Pavegen, Sostenibilidad

Sistema Pavegen, generación de electricidad aprovechando la energía cinética de los peatones

El sistema Pavegen es una solución de bajas emisiones de carbono que aprovecha la energía cinética que generamos al caminar para convertirla en electricidad.

Puede resultar una solución demasiado fantasiosa o extraña, pero está recibiendo mucha atención, y la prueba es que el pasado septiembre recibió un pedido para una instalación a realizar en Londres con motivo de los juegos olímpicos de 2012, que se va a llevar a cabo en el cruce entre el Estadio Olímpico y el centro comercial Westfield Stratford City.

Como otra muestra del interés que está despertando la idea, tenemos que la compañía Johnnie Walker ha lanzado la iniciativa “Keep Walking Project”, a través de una aplicación en Facebook, que consiste en que entre los participantes en la misma puedan elegir uno de los tres proyectos seleccionados, uno de ellos las baldosas Pavegen, para hacerlos realidad con su apoyo. Los proyectos tienen como punto en común el beneficio social, ya sea en el campo de la tecnología, del arte o del emprendimiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cinética, Facebook, Johnnie Walker, Keep Walking Project, Pavegen, Publicidad