Irak | Genera TU Energia

Sistema de generación de energía solar fotovoltaica del ejército de los EE.UU. desplegado

No soy en absoluto un militarista, pero en esta tesitura medio ambiental, social, económica, energética en que nos encontramos, cualquier intento de promover el uso de las energías renovables y la eficiencia energética es bienvenido, y si tenemos en cuenta que el Departamento de Defensa (DOD) de los EE.UU., es un gran consumidor de energía, el primero del país, con un gasto estimado en 15.000 millones de dólares anuales en combustible, sus intentos por hacerse sostenible, eficiente y alejarse de los combustibles fósiles son dignos de ser tenidos en cuenta y de tomarlos como ejemplo o referencia a seguir.

Las fuerzas armadas estadounidenses se están moviendo con rapidez para hacerse más eficientes energéticamente, porque se han dado cuenta de que el ahorro en energía, también salva vidas.

El Pentágono anunció hace tiempo que estaban desarrollan armas más eficientes, abrazando formas de energía limpia alejadas de los combustibles fósiles, y demandando a las tropas una mayor conciencia y cuidado en el uso de la energía. Este movimiento hacia la eficiencia energética en todas las ramas militares se inició con directivas del Congreso, con ordenes del ex-presidente George W. Bush y ha sido ampliado y potenciado por el actual presidente Barack Obama.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Afganistán, Ahorro económico, Ahorro energético, Aire acondicionado, Barack Obama, DOD, EE.UU., Eficiencia energética, Ejército, Energía limpia, Irak, Medio ambiente, Poliuretano