Robert Noble | Genera TU Energia

Grupo de Solar Tree instalados en el parking de la Universidad de California formando un Solar Grove

Envision Solar International Inc., es una empresa con sede en San Diego, California, EE.UU., fundada en 2006 por el arquitecto medioambiental Robert Noble, que en sus inicios desarrolló marquesinas para aparcamientos con paneles solares fotovoltaicos, los cuales además de producir sombra a los coches generaban energía eléctrica. Con el tiempo esta solución se quedó pequeña, debido al inconveniente que plantea la orientación fija de las placas solares para hacer realmente efectiva la producción de energía.

Ahora han desarrollado la estructura Solar Tree® Array (Matriz de Árbol Solar), un seguidor solar multi-eje con tecnología EnvisionTrakT, que aumenta la eficiencia de generación en un 25%, y que además de proporcionar sombra, surte de energía a los vehículos eléctricos (EV) con las estaciones de recarga, CleanChargeT CIT, que llevan incorporadas.

Continuar leyendo »

Etiquetas: CleanChargeT CIT, Envision Solar International Inc., EnvisionTrakT, Estaciones de recarga, EV, Paneles solares fotovoltaicos, Robert Noble, Seguidor solar, Solar Grove, Solar Tree, Sostenibilidad, Vehículo eléctrico