Data Centers | Genera TU Energia

Sistema de cogeneración, electricidad y agua caliente, de Cogenra Solar

Facebook instalará un sistema de cogeneración de la empresa Cogenra Solar para producir electricidad y agua caliente en su cuartel general de Menlo Park, California, EE.UU. El sistema se instalará en el tejado del gimnasio, de unos 950 metros cuadrados, y una vez en funcionamiento producirá electricidad para iluminación, para alimentar los equipos de ejercicio, y agua caliente para las duchas.

Un panel solar fotovoltaico convencional de células de silicio transforma alrededor del 16% de la luz solar que llega a su superficie en electricidad. El resto se convierte en calor, que se desaprovecha y que también puede poner en riesgo el correcto funcionamiento de las placas solares. El sistema de Cogenra puede convertir el 75% de la energía recibida en electricidad y calor utilizable.

Continuar leyendo »

Etiquetas: California, Centros de datos, Cogenra Solar, Colector Solar, Data centers, EE.UU., Efecto invernadero, Energía limpia, Energia solar, Facebook, Generación distribuida, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social, Sistemas de cogeneración, Térmica

Sistema de recuperación de calor en los data centers de Eurodisney generará agua caliente y calefacción

Basándose en el concepto que todos deberíamos de tener en cuenta, REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, Eurodisney -en asociación con Dalkia, líder europeo en servicios de eficiencia energética-, tiene previsto reutilizar el calor generado por sus “data centers” para producir agua caliente sanitaria y calefacción para un nuevo parque de negocios cercano a sus instalaciones en los alrededores de Seine-et-Marne, Francia.

Está prevista la puesta en funcionamiento de este sistema de reaprovechamiento energético para finales del presente año.

Según Dalkia, filial de Électricité de France (EDF), el calor recuperado de los sistemas de refrigeración de estos centros de datos, que tienen una superficie aproximada de 750 metros cuadrados, debería ser suficiente para satisfacer las necesidades en calefacción y agua caliente del parque de negocios Val d’Europe, que cuenta con 55.700 metros cuadrados y en el que tienen su sede alrededor de 170 empresas.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Dalkia, Data centers, Eficiencia energética, Eurodisney, Francia, Recuperación de calor, Reducir reutilizar reciclar