Sheriff | Genera TU Energia

panel-solar-fotovoltaico-instalado-coche-policia-jacksonville-5875939

Debido al sobreesfuerzo al que son sometidas las baterías de los coches de policía, en Jacksonville (Florida, EE.UU.) los vehículos de su departamento de policía están siendo equipados con paneles solares para reforzar la recarga y así ahorrar en sus reemplazos. Ya que el recambio de éstas, sin ese apoyo externo se tiene que realizar un par de veces al año.

Según John Lamb, subjefe de la oficina del Sheriff: “El coche de policía promedio desgasta al año dos baterías de 12V debido a toda la electrónica y luces que tienen que alimentar. Las placas solares fotovoltaicas también ayudan a ahorrar combustible. Queríamos encontrar alternativas para solucionar estos problemas, y la energía del Sol, es gratis”.

El coche que utiliza la policía de Jacksonville es un Chevrolet Impala básico de gasolina, con 230 caballos y una batería de 12 voltios. A éste se le añaden luces de señalización, cargador de linterna, radio y luces de emergencia, así como un ordenador portátil, entre otros artilugios electrónicos. Esto hace que la batería dure una media de 6 meses. El reemplazo puede alcanzar un importe de cientos de dólares si tenemos en cuenta también la mano de obra.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Batería, EE.UU., Energia solar, Jacksonville, Paneles solares fotovoltaicos, Sheriff