Ángel Aragón | Genera TU Energia

Ángel Aragón, mostrando parte de su instalación solar

Ángel Aragón, un vecino de Valladolid (España) de 56 años, albañil oficial de segunda en paro desde hace tiempo, asegura que las posibilidades de la energía solar son infinitas. Desde hace meses, a raíz de un manual de instalaciones solares que llegó a sus manos, realizó una pequeña instalación solar doméstica con la que consigue algún ahorro en su factura eléctrica.

Según indica: “Por ahora es solo un experimento, pero estoy consiguiendo generar casi toda la energía que necesito para el día a día y ahorrar un buen dinero en la factura de la luz”.

En principio ha invertido unos 300 euros en dos pequeñas placas solares fotovoltaicas, las cuales generan unos 50 vatios colocándolas por las mañanas en las ventanas de la cocina y por la tarde en otra habitación de su vivienda mejor orientada, mejorando con ello la eficiencia de las mismas al hacerle un “seguimiento manual” al Sol.

Donde no hay dinero, tiene que haber creatividad, imaginación y capacidad de trabajo y este hombre se ve que la tiene.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ángel Aragón, Batería, Creatividad, Energia solar, España, Inversores, Paneles solares fotovoltaicos