HyperSolar Inc. | Genera TU Energia

HyperSolar Inc. es la empresa que ha desarrollado una innovadora tecnología que produce hidrógeno renovable y gas natural a partir de las aguas residuales y la luz del Sol. Esta tecnología puede ayudar a reducir los altos costes del tratamiento de las aguas servidas, convirtiendo un problema en un recurso y en una oportunidad de negocio.

El tratamiento de las aguas residuales es de capital importancia para el mantenimiento de la salud pública y la protección del medio ambiente. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE.UU. (EPA) los sistemas de tratamiento de agua potable y de aguas negras consumen entre el 3 y el 4% del total de la energía que utiliza el país, emitiendo además más de 45 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Estos sistemas suelen ser también los mayores consumidores de energía de los gobiernos municipales, pudiendo llegar a representar el 30-40% del total de la energía que consumen estos.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aguas residuales, Ahorro económico, Ahorro energético, CO2, EE.UU., Efecto invernadero, Emisiones de carbono, EPA, Gas natural, Hidrógeno, HyperSolar Inc., Medio ambiente, Residuos orgánicos, Tratamiento de agua