Israel | Genera TU Energia

HydroSpin Monitoring Solutions Ltd., fue fundada en el año 2010 en Israel, y ha desarrollado un micro-generador hidroeléctrico para instalar en el interior de las tuberías de distribución de agua, con capacidad para producir la energía suficiente, de 1 a 5 vatios, como para alimentar a sensores, sondas y dispositivos de transmisión (GPRS). Se pueden obtener datos, como los niveles de toxicidad del agua, el pH, la cantidad de cloro, la salinidad, la presión, el caudal, e incluso sobre las posibles fugas.

Puede resultar un sistema de micro-generación casi ridículo por la cantidad de energía que produce, pero hay que tener en cuenta que lo hace justo en el sitio donde ésta se necesita, ayudando a mejorar la fiabilidad de las redes de distribución de agua. Se podría llegar a hablar incluso de redes de agua inteligentes, al incrementar el número y frecuencia de los datos que se pueden manejar para su gestión.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Batería, Hidroeléctrica, HydroSpin, Inventos, Israel, Micro generación, Redes de agua inteligentes, Sensores

Turbina eólica de eje vertical, Wind Tulip de Leviathan Energy

La compañía israelí Leviathan Energy ha desarrollado un mini molino eólico tipo Savonius, denominado Wind Tulip, que aparte de generar energía limpia y sostenible es prácticamente una obra de arte cuanto está en funcionamiento, dada la belleza de sus formas.

Está diseñado combinando la forma y la función, con la idea de animar a la gente a generar su propia energía, utilizando para ello una escultura respetuosa con el medio ambiente, que además acepta cualquier dirección de viento para su funcionamiento.

Entre sus características más significativas nos encontramos con:

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aerogenerador, Eje vertical, Energía mini-eólica, Israel, Leviathan Energy, Mini molino, Savonius, Wind Tulip