Edificio EÓLICA | Genera TU Energia

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y Fran Silvestre Arquitectos han desarrollado el edificio Eólica para integrar las energías renovables en las ciudades.

Con 170 metros de altura, la Torre Eólica hace uso de la energía solar fotovoltaica, la solar térmica, la geotérmica, y la energía eólica, para generar 3.600 megavatios-hora anuales de energía limpia, que además será muy eficiente ya que se ahorrarán las perdidas que se producen durante el transporte. La energía se consumirá cerca de donde se produce.

El edificio cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros para su construcción que, además del sistema de generación de energías sostenibles, incluiría espacios para usos públicos y privados, como una sala de conferencias, 20 plantas de oficinas, y un café-restaurante en la planta 50.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aerogeneradores, Arquitectura, Colector Solar, Edificio EÓLICA, Eje vertical, Energía eólica, Energía geotérmica, Energía renovable, Energia solar, Enfriador por absorción, Fran Silvestre Arquitectos, Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, Placas solares fotovoltaicas, Turbina eólica, Universidad Politécnica de Valencia