Estación De Telecomunicaciones | Genera TU Energia

Un sistema de energía renovable híbrido (solar y mini-eólico) ha sido instalado en la estación de telecomunicaciones aislada de la empresa Telecom Castilla La Mancha, en la localidad de Uceda (Guadalajara, España)

Ha sido diseñado e instalado por el Grupo Jiménez Belinchón, y han contado para su desarrollo con la colaboración de Idna proyectos energéticos, empresa dedicada al diseño, integración y construcción de plantas de generación de energía fuera de la red, y Barlovento Recursos Naturales, consultora especializada en la evaluación de recursos, solar y eólico, y en aplicaciones de monitorización.

Las antenas de comunicaciones normalmente se encuentran lejos de las redes eléctricas y producen la energía que necesitan para su funcionamiento a partir de generadores diésel. Esto es caro por el combustible y su transporte, el mantenimiento, … sin contar los efectos negativos para el medio ambiente de las emisiones y los ruidos. Lo peor de todo, es que esto se sigue haciendo por costumbre, ya que existen sistemas de generación de energías alternativas, que pueden aprovechar el Sol y el viento, para suministrar energía de manera fiable y limpia, incluso de manera más económica y por supuesto, sostenible.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aerogeneradores, Ahorro económico, Ahorro energético, Almacenamiento de energía, Batería, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energía solar fotovoltaica, Estación de telecomunicaciones, Fuera de la red, Placas solares fotovoltaicas, Skystream 3.7