Oshwe | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Oshwe.

Oshwe, es una comunidad indígena de alrededor de 22.000 personas que viven diseminadas en lo más profundo de la selva de la República Democrática del Congo, rodeadas de un espeso follaje y de ríos que sólo permiten acceder a ella, por avión, desde Kinshasa.

No hay redes eléctricas en Oshwe y por lo tanto tampoco electricidad. Sin embargo, una estación de radio (Radio Televisión Bondeko) mantiene informados y conectados con el mundo exterior a los que viven en la zona, aunque sólo de 18:00 a 22:00 horas, y tratan de hacerlo todos los días. Digo que tratan de hacerlo porque las emisiones están a cargo de voluntarios que dependen de un generador diésel para suministrarle la energía necesaria para su funcionamiento.

Lamentablemente, como Oshwe está tan aislada, el generador con frecuencia se queda sin combustible y las emisiones pasan de diarias, a semanales o, mensuales.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Africa, Energía renovable, Energía solar fotovoltaica, Estación de radio, Greenpeace, Oshwe, Países subdesarrollados, Placas solares, Radio Televisión Bondeko