Prisión Sostenible | Genera TU Energia

Si un apagón en nuestra viviendas particulares nos complica la vida, imaginemos lo que debe ocurrir si eso pasa en una prisión como la de Santa Rita, en California (EE.UU.), con 3.000 reclusos y los múltiples sistemas de seguridad que dependen totalmente de la electricidad.

Esta cárcel utiliza tanta energía como una ciudad pequeña, sus facturas eléctricas anuales rondan los 3 millones de dólares, y quedarse sin energía es un fallo que no se pueden permitir.

Así que el recinto ha creado su propia micro-red eléctrica para evitar los posibles cortes de suministro. Para ello ha contado con Chevron Energy Solutions, una empresa filial de la multinacional petrolera Chevron Corp., que trabaja con empresas y agencias gubernamentales para reducir sus facturas eléctricas, a través de una combinación de medidas de eficiencia energética y utilización de energías renovables.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Almacenamiento de energía, Autosuficiente, Batería, Cárcel Santa Rita, DOE, EE.UU., Eficiencia energética, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energía solar fotovoltaica, Micro-redes, Pila de combustible, Placas solares fotovoltaicas, Plug and play, Prisión sostenible, Redes eléctricas inteligentes, Sistema escalable, Smart Grid, Turbina eólica