Google | Genera TU Energia – Página 2

Proyecto SolarStrong de SolarCity, para instalar energía solar fotovoltaica en viviendas militares

SolarStrong es una plan a 5 años impulsado por la empresa SolarCity para instalar paneles solares fotovoltaicos en 160.000 viviendas militares en 33 estados de los EE.UU., en un total de 124 proyectos de vivienda militar.

Éste va a ser el mayor proyecto solar residencial en la historia de los EE.UU., y duplicará el número total de instalaciones solares fotovoltaicas residenciales en el país.

Asimismo, ayudará al Departamento de Defensa (DOD), el mayor consumidor de energía de los EE.UU., a asegurar sus necesidades energéticas con fuentes renovables y a conseguir su objetivo previsto para el 2025, de que el 25% de su energía consumida sea de fuentes limpias.

Continuar leyendo »

Etiquetas: DOD, DOE, EE.UU., Energia solar, Generación distribuida, Google, Hawai, Hickam, Honolulu, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, SolarCity, SolarStrong

Instalando placas solares fotovoltaicas en una tienda IKEA

Tomando como base el concepto IKEAtú haces tu parte, nosotros la nuestra y juntos ahorramos dinero-, la estrategia de sostenibilidad de la compañía busca conseguir que, con la colaboración de todos, el mundo sea un lugar mejor.

No es una mala premisa.

Y compartimos lo establecido en el punto número 5 de su concepto empresarial, “Una lista sin fin” -pequeñas mejoras para conseguir un IKEA más sostenible-, que tiene como objetivo final el que todas sus tiendas consigan abastecerse de energía 100% renovable, tanto para electricidad como para calefacción y aire acondicionado, y mejorar su eficiencia energética en un 25%.

IKEA está intensificando sus inversiones en energías renovables en Inglaterra.

Para ello han establecido como paso previo a este 100%, que en 2015, el 80% de la electricidad que utilicen sus tiendas en el Reino Unido sea energía limpia.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Aire acondicionado, Eficiencia energética, Energía eólica, Energía limpia, Escocia, Google, Huntly, IKEA, Inglaterra, Paneles solares fotovoltaicos, Reino Unido, Renovables, Sostenibilidad, Una lista sin fin

Brooklyn Green, plantando la semilla para un Brooklyn sostenible.

El pasado 10 de Agosto se lanzó oficialmente una campaña a 3 años vista y con un presupuesto de 750.000 dólares, por la Brooklyn Community Foundation, denominada “Brooklyn Green, plantando la semilla para un Brooklyn sostenible”, con la idea de promover e implantar prácticas de sostenibilidad y mejora del medio ambiente en tres de sus barrios: Bedford-Stuyvesant, Williamsburg y Cypress Hills.

La iniciativa fue presentada durante la celebración de un evento de pintura “Cool Roofs” que nos recuerda la entrada Pinta tu terraza de blanco, recomienda Bill Clinton, en un acto celebrado en la zona sur de Williamsburg con asistencia de diversos políticos, activistas ecologistas y sociales y otras personalidades.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Bill Clinton, Brooklyn Green, Google, Medio ambiente, NYC CoolRoofs, Sostenibilidad, Tejados blancos

Vehículo eléctrico recargando en una estación de SolarCity

Sobre SolarCity, empresa dedicada a instalar paneles solares fotovoltaicos en régimen de leasing, y sobre su reciente asociación con Google para impulsar este sector, ya escribimos en Google invierte en Generación Distribuida a través de SolarCity.

En SolarCity ahora dan otro paso adelante con un acuerdo para instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos (EV), de la empresa ClipperCreek, con un descuento a sus clientes actuales para potenciar el despegue de este tipo de coches. Estos puntos de recarga son compatibles con todos los vehículos eléctricos que hay en estos momentos en funcionamiento en los EE.UU.

La llegada de los vehículos eléctricos es prácticamente un hecho, pero no existe infraestructura adecuada todavía para ellos, y si a esto añadimos la mayor demanda de electricidad que producirá su definitiva entrada en el mercado, estas estaciones de recarga pueden ser una buena solución para su implantación, usando además para ésta electricidad de origen limpio.

Cargador para vehículos eléctricos EV de ClipperCreek

Los cargadores estarán disponibles en los EE.UU. a un precio de 1.500 dólares, funcionan a 240 voltios, con un rango de voltaje de entre 185 y 264 voltios y una frecuencia de 60 Hz. entre otras características.

Si tenemos en cuenta que permiten un ahorro de hasta el 77% en gastos de combustible -según SolarCity-, con respecto a los vehículos de combustión interna, realmente se convierten en una buena opción para el transporte.

En el año 2009 SolarCity en asociación con Rabobank, fue pionera en la instalación de cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos entre las ciudades de Los Angeles y San Francisco, en la autopista que las une.

Fuente: Inhabitat

Etiquetas: ClipperCreek, Estaciones de recarga, EV, Google, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, Rabobank, SolarCity, Vehículo eléctrico

Instalación de paneles solares en residencia de San Francisco efectuada por SolarCity

Google ha invertido 280 millones de dólares para potenciar la generación distribuida de energía solar fotovoltaica, al aportar a la empresa SolarCity esta cantidad, ayudándola con ello a financiar más instalaciones de este tipo.

SolarCity es una empresa fundada en el 2006 que tiene en la actualidad más de 10.000 clientes en los estados de Arizona, Colorado, Maryland, California, New Jersey, New York, Oregon, Massachusetts, Pennsylvania, Texas, Washington D.C. y continúa con su expansión en los EE.UU., más en estos momentos, tras conseguir tamaño inversor.

El modelo de negocio de SolarCity está basado en el leasing sobre instalaciones de energía solar, por lo que el cliente puede acceder a ellas pagando una cuota mensual previamente establecida para compensar los costes de la instalación y otra cantidad por la energía consumida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Generación distribuida, Google, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, Placas solares fotovoltaicas, Rick Needham, SolarCity