Windvertiser sistema publicitario con energía renovable

Publicidad exterior móvil con Windvertiser, que genera su propia energía eléctrica

No es que mejorar los sistemas de publicidad sea una prioridad en nuestra sociedad, pero si estas al menos no producen huella de carbono, bienvenidas sean.

Windvertiser ™ es una plataforma ecológica y autosuficiente de publicidad exterior, que incorpora una turbina eólica de eje vertical PacWind en cuyas palas va impreso el mensaje a mostrar y que intensifica su eficacia por el efecto que produce el movimiento de éstas.

También lleva incluidos unos paneles solares fotovoltaicos para potenciar y asegurar la generación de energía. El sistema de iluminación utiliza lámparas LED, y se podría incluso completar con audio en los anuncios, aprovechando la energía producida.

Antes de continuar con más características del producto, dejo una idea que para mí sería la más interesante a desarrollar.

Según Marvin Winkler, director general de WePOWER, empresa que comercializa el Windvertiser ™: “tienen el potencial de impactar radicalmente en nuestro medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la reorientación de la energía producida a la red eléctrica. Si los 500.000 carteles publicitarios que se encuentran en estos momentos en las autopistas de los EE.UU. adoptasen este sistema, con una velocidad promedio del viento de 4.5 metros/segundo se producirían alrededor de 16.800 millones de kWh de electricidad, con los que se podrían abastecer aproximadamente a 1.5 millones de hogares y se reducirían en alrededor de 5.3 millones de toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Sistema de publicidad exterior Windvertiser, genera electricidad mediante energía solar y eólica

Para mí esto es la generación distribuida de energía y un ejemplo claro del potencial de ésta. Ahora sigamos con las características del producto.

Estas turbinas funcionan a una velocidad de viento muy baja, alrededor de 1 metro/segundo, son muy silenciosas, y están prácticamente libres de vibraciones y mantenimiento. Los vientos no tienen que ser demasiado estables y tampoco les afecta su dirección.

El sistema se puede colocar en cualquier farola estándar de las que se ven en calles y carreteras.

Con este dispositivo no sólo decimos que somos “verdes”. Realmente lo demostramos, ya que generamos la energía que posteriormente utilizamos en el mismo aparato que nos publicita.

En los EE.UU., con su instalación se puede incluso llegar a obtener un crédito fiscal federal del 30% por tratarse de una inversión en energía renovable, aunque evidentemente la empresa fabricante no te lo garantiza.

Características técnicas del conjunto:

Diametro de la turbina: 50 cms. x 120 cms. de altura; tamaño del panel solar, 35 x 55 cms. Altura total del conjunto: 2 metros y 68 kilos de peso. El generador eólico produce 90 W y los paneles solares 20 W que pueden almacenarse en una batería de tipo 12 V DC con una capacidad de 36 AH.

En resumen, una forma diferente de hacer publicidad que está dentro de la tendencia verde que empieza a aceptar y ver lógica la sociedad.

Fuente:   WePOWER