Skystream 3.7 | Genera TU Energia

Un sistema de energía renovable híbrido (solar y mini-eólico) ha sido instalado en la estación de telecomunicaciones aislada de la empresa Telecom Castilla La Mancha, en la localidad de Uceda (Guadalajara, España)

Ha sido diseñado e instalado por el Grupo Jiménez Belinchón, y han contado para su desarrollo con la colaboración de Idna proyectos energéticos, empresa dedicada al diseño, integración y construcción de plantas de generación de energía fuera de la red, y Barlovento Recursos Naturales, consultora especializada en la evaluación de recursos, solar y eólico, y en aplicaciones de monitorización.

Las antenas de comunicaciones normalmente se encuentran lejos de las redes eléctricas y producen la energía que necesitan para su funcionamiento a partir de generadores diésel. Esto es caro por el combustible y su transporte, el mantenimiento, … sin contar los efectos negativos para el medio ambiente de las emisiones y los ruidos. Lo peor de todo, es que esto se sigue haciendo por costumbre, ya que existen sistemas de generación de energías alternativas, que pueden aprovechar el Sol y el viento, para suministrar energía de manera fiable y limpia, incluso de manera más económica y por supuesto, sostenible.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aerogeneradores, Ahorro económico, Ahorro energético, Almacenamiento de energía, Batería, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energía solar fotovoltaica, Estación de telecomunicaciones, Fuera de la red, Placas solares fotovoltaicas, Skystream 3.7

Skystream Hybrid 6 instalación híbrida, solar y eólica, de energía renovable

Southwest Windpower, fabricante de mini molinos eólicos y Advanced Technology & Research Corp. (ATR), empresa especializada entre otras cosas, en el diseño y fabricación de seguidores solares para paneles fotovoltaicos, anunciaron el pasado 4 de octubre un acuerdo de colaboración para el desarrollo y fabricación de innovadores sistemas híbridos, solares y eólicos, con los que maximizar las ventajas que ambas tecnologías ofrecen por separado.

Esta combinación de una pequeña turbina eólica, con la tecnología de seguimiento solar controlada por un microprocesador, utilizando el mismo poste para soportar ambos equipos -lo que minimiza su impacto visual y reduce los costes de instalación-, representa un considerable avance en la generación de energía distribuida a pequeña escala, al aumentar la eficiencia y la constancia en la producción de energía renovable obtenida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Advanced Technology & Research Corp. (ATR), Aerogenerador, EE.UU., Eje horizontal, Energía mini-eólica, Energia solar, Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, Seguidor solar, Skystream 3.7, Skystream Hybrid 6, Southwest Windpower


Southwest Windpower es un fabricante de mini-turbinas para generación de energía eólica, que ofrece su modelo Skystream 3.7 a través de Home Depot, tiendas de bricolaje en los EE.UU. en un kit completo para su instalación.

Esta iniciativa pone la generación de energía descentralizada en manos de los clientes finales con una facilidad increíble.

Es verdad que no se está haciendo todavía a nivel nacional.  En estos momentos sólo algunas tiendas en los estados de Texas, Nevada, Idaho, Utah, Wyoming y California ofrecen el producto, aunque ya está previsto que otros estados lo hagan en un futuro inmediato.

La turbina de eje horizontal Skystream 3.7 es un modelo compacto, con los controles y el inversor integrados y está diseñada para funcionar con un rango de velocidades de viento muy bajas.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, CO2, EE.UU., Eje horizontal, Energía mini-eólica, Home Depot, Inversores, Mini molino, Sitelook, Skystream 3.7, Skyview 2.0, Southwest Windpower, Techno Sun, Turbina eólica, Whisper