Apple | Genera TU Energia

El centro de datos que la compañía Apple puso en funcionamiento en 2011 en Maiden (Carolina del Norte, EE.UU.) se puede considerar uno de los más sostenibles del mundo, y más aún cuando se terminen de llevar a cabo las instalaciones pendientes en él, como son: la mayor granja solar y la mayor célula de combustible de un usuario particular final para autoconsumo instalada en el mismo sitio donde va a ser consumida la energía renovable generada.

Esta instalación muestra el compromiso de Apple de reducir el impacto final de sus actividades en todos los ámbitos. En concreto, en el de la construcción de instalaciones, este centro de datos ha apostado por la eficiencia energética y la construcción sostenible y ecológica al más alto nivel.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aire acondicionado, Almacenamiento de energía, Apple, Biogás, Centros de datos, Construcción sostenible, EE.UU., Eficiencia energética, Energía renovable, Energias limpias, Generación distribuida, Granja solar, LED, LEED, Maiden, Materiales reciclados, Pila de combustible, Sostenibilidad, Tejados blancos

Teclado Logitech Wireless K750 Solar, se carga con energía solar

Logitech ha lanzado al mercado una versión para Mac del teclado Wireless Keyboard K750 Solar, que fue presentado a finales del 2010.

Al igual que la versión para PC, lleva incorporadas unas células solares que permiten su carga tanto con luz solar como con luz ambiente. No necesitarás más baterías, lo que además de ahorro económico implica beneficios medio ambientales.

Con una carga completa puede funcionar hasta 3 meses en oscuridad total, y se ha desarrollado una aplicación que permite informar al usuario sobre la carga disponible y cuándo es necesario exponerlo a la luz para su recarga.

Colores disponibles para el teclado K750 Solar de Logitech

Continuar leyendo »

Etiquetas: Apple, Células solares, Energia solar, Logitech, Mac, Teclado, Teclado solar, Wireless Keyboard K750 Solar

SolarStrap cargador solar para teléfonos móviles y otros dispositivos de Suntrica Ltd.

El cargador SolarStrap de la empresa finlandesa Suntrica Ltd. tiene unas dimensiones y forma similares a una etiqueta de señalización de equipaje, o a una cartera pequeña.

La línea SS-W204 está diseñada para funcionar con el Apple iPhone y los productos de la serie iPod. Provee de una tensión de carga de 5 voltios CC, suficientes para alimentar a otro tipo de dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales, que requerirán conectores específicos que podrán adquirirse aparte.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Apple, Batería, Cámaras digitales, Cargador solar, Células solares, Energia solar, GPS, iPhone, iPod, MP3, SolarStrap, SS-W204, Suntrica Ltd., Teléfono móvil, USB