FaMA farola con energía solar, sostenible y antivándalos

Farola antivandálica FaMA funciona con energía solar

FaMa (farola modular autónoma) es un producto de la compañía LAMP Lighting, que está especialmente diseñado para ofrecer soluciones en iluminación exterior para zonas urbanas o rurales, y que no necesita conexión a la red eléctrica.

Es una farola solar con alimentación por células solares fotovoltaicas que ofrece la ventaja del ahorro energético, ya que la energía la genera ella misma, así como de unos menores costes de instalación, al no necesitar ninguna infraestructura para su puesta en funcionamiento.

Todo ello, sin contar con los beneficios medio ambientales que ofrece, al evitar emisiones de CO2 a la atmósfera.

Está fabricada con componentes independientes y fácilmente sustituibles, lo que facilita su mantenimiento y en casos de averías o roturas, sean éstas provocadas o accidentales, que los costes de reparación disminuyan significativamente.

Entre los elementos que la componen tenemos:

  • Dos módulos fotovoltaicos que generan una potencia de 120 Wp, con una superficie de 0.92 metros cuadrados, y que disponen de un sensor lumínico que gestiona la luminaria en función del flujo de energía y de la luz diurna disponible.
  • Una luminaria de alta potencia DUNE LEDs, cuyas lentes proporcionan una curva fotométrica vial. Dispone de 48 leds, con una temperatura de color blanco neutro (4650ºKelvin), un flujo lumínico de 5.480 lumens, un índice de reproducción cromática de 70 y una vida útil estimada de 50.000 horas.
  • Batería con electrónica incorporada de Níquel-Hidruro Metálico, más avanzada tecnológicamente que las tradicionales de plomo ácido. Se sitúa en la base, para evitar robos y aumentar la estética del conjunto; tiene una capacidad de almacenamiento de 720 Wh, y una autonomía de 24 horas, por lo que puede funcionar durante 3 noches seguidas en caso de que las placas solares no generen ninguna energía. Su tiempo de recarga completa ronda las 12 horas. Tiene una duración estimada de 10 a 15 años, según las condiciones climáticas, y no necesita mantenimiento.
  • El fuste está fabricado en extrusión de aluminio, con lo que se consigue una gran resistencia mecánica. Su forma es octogonal, por lo que se crean una serie de alvéolos que favorecen la refrigeración de la batería proporcionando a ésta un óptimo funcionamiento. Se puede fabricar en distintas alturas.

Una buena opción de iluminación exterior, autónoma y sostenible para cualquier lugar, especialmente para los que se encuentran alejados de la red eléctrica.

Fuente:  LAMP Lighting