SunTracker proyecto de seguidor solar que abarata en células solares

El ángulo en que se colocan y la orientación de los paneles solares fotovoltaicos es fundamental para la cantidad de energía que se puede producir con ellos. Hay otra importante cuestión a tener en cuenta y es la superficie de que disponemos: a mayor superficie más energía podemos obtener, pero a un coste mayor, dado el precio de las placas solares.

Jack Healy, un diseñador irlandés, pensando en ello, ha desarrollado un seguidor solar que soluciona todos estos problemas.

El dispositivo, similar a una antena parabólica, está dotado de sensores que miden la intensidad de la luz y de motores de corriente continua en los ejes X e Y, que permiten su orientación de forma automática, concentrando la luz solar en una pequeña célula fotovoltaica, lo que aumenta su rendimiento.

Debido a su reducido tamaño el impacto ambiental es mínimo, además de que es muy parecido a los sistemas de antenas de recepción de telecomunicaciones, por lo que no deberían encontrase con ningún problema para su implantación en núcleos urbanos, otra ventaja que añadir a las ya mencionadas.

Este sistema de energía solar concentrada, con un tamaño que permite su uso en pequeñas instalaciones, es un gran avance desde mi punto de vista para la generación de energía distribuida, por lo que le deseamos todo el éxito en su desarrollo definitivo.

Seguidor solar SunTracker para reducir la cantidad de células solares fotovoltaicas

Fuente:   coroflot

Etiquetas: Corriente continua, Energía renovable, Energia solar, Generación distribuida, Jack Healy, Seguidor solar, SunTracker