Farola Sostenible | Genera TU Energia

La farola sostenible Mango es un diseño del húngaro Adam Miklosi, basado en la biomímesis ya que para definir su forma se ha inspirado en la hoja y el tallo del mango.

No es una elección donde solamente se tiene en cuenta la belleza de la planta en sí, sino que la forma de la hoja permite recoger el agua de lluvia que alimenta una micro-turbina hidráulica, al mismo tiempo que se pueden incorporar en la parte superior las células solares fotovoltaicas que producen otra parte de la energía que requiere para su funcionamiento. El tallo se utiliza para evacuar el agua y dirigirla hacia la turbina que, aprovechando la caída de ésta, aumenta la capacidad de generación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Adam Miklosi, Batería, Biomímesis, Células solares, Energía micro-hidráulica, Energía solar fotovoltaica, Farola autosuficiente, Farola sostenible, Iluminación sostenible, India, LED, Mango

La farola autosuficiente Giraffe es una bonita y sostenible idea de los diseñadores Chen Wei y Lu Yanxin, y forma parte del sistema de iluminación autónomo para exteriores GREEN-YARD.

Utiliza LEDs, por su bajo consumo, y genera la energía que necesita para su funcionamiento a partir del balanceo del columpio que incorpora, y de la célula solar fotovoltaica instalada en su parte superior.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Células solares, Cinética, Columpio sostenible, Diseño, Energía renovable, Energia solar, Farola autosuficiente, Farola sostenible, Farolas híbridas, Farolas solares, Fuera de la red, Giraffe, GREEN-YARD, LED

Farola ecológica Eco-Polo, genera energía solar y eólica.

SavWatt, una empresa americana con sede en Baltimore y pionera en productos para iluminación LED, acaba de lanzar al mercado la farola sostenible Eco-Polo.

Es totalmente autónoma de la red eléctrica y genera su energía a través de células solares fotovoltaicas y un molino eólico de eje vertical, pendiente de ser patentado.

Para mí lo sorprendente de la noticia es que indican que es la primera farola de estas características instalada en los EE.UU. O han exagerado mucho los del departamento de marketing, o en algunos aspectos están más atrasados de lo que yo creía.

Como norteamericanos que son lo hacen todo a lo grande y han puesto en el mercado su producto instalando la primera de ellas frente al edificio del Departamento de Transportes en la calle 55 M, de Washington DC.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 60W, Batería, Células solares, CO2, Eco-Polo, EE.UU., Eje vertical, Farola sostenible, Farolas solares, Halogenuros metálicos, LED, Mini molino, Responsabilidad social, SavWatt, Turbina eólica