Primera estación productora de hidrógeno con energía solar

estacion-productora-hidrogeno-con-energia-solar-de-honda-1718142

Honda Motor Co. Ltd. recientemente ha puesto en funcionamiento la primera estación de recarga de hidrógeno que lo produce alimentada por energía solar, en terrenos de la oficina de la Prefectura de Saitama (Japón). La iniciativa forma parte del Programa de Pruebas de Vehículos Eléctricos de Honda para la próxima gama de productos de movilidad personal de la empresa.

Honda también ha equipado un vehículo eléctrico con pila de combustible FCX Clarity, con un conector y sistema de suministro para que pueda funcionar como una fuente de alimentación residencial de 9 kW. Dado que el FCX Clarity utiliza una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno para producir electricidad con cero emisiones de CO2, con esta nueva conexión el coche eléctrico podrá utilizarse como un generador móvil eléctrico de energía limpia.

Se ve que esta idea está muy presente en estos momentos en los fabricantes de automóviles japoneses, ya que recientemente hemos escrito aquí sobre la MiEV Power BOX de Mitsubishi que también convierte un EV en una fuente de energía para el hogar.

vehiculo-electrico-honda-fcx-clarity-y-sistema-suministro-energia-residencial-3495816

Vehículo eléctrico con pila de combustible Honda FCX Clarity y a su lado el sistema de suministro de energía residencial

Ésta es la primera instalación en Japón de un sistema cerrado para producir, almacenar y distribuir hidrógeno con cero emisiones de dióxido de carbono. Un sistema de electrolisis con agua a alta presión, íntegramente desarrollado por Honda, es el encargado de producir el hidrógeno. El sistema es casi completamente silencioso, y altamente eficiente energéticamente, ya que no requiere de compresor mecánico.

Utilizando energía solar y la red eléctrica, el sistema es capaz de producir 1,5 kgs. de hidrógeno en 24 horas, lo que permite al FCX Clarity recorrer unos 150 kilómetros diariamente. Honda tiene como objetivo desarrollar aún más el sistema para ofrecerlo como una fuente de energía alternativa para los hogares en el futuro.

Fuente:   Honda The Power of Dreams

Tags: CO2, Energía alternativa, Energía limpia, Energia solar, Estación de recarga, Honda, Honda FCX Clarity, Independencia energética, Japón, Movilidad sostenible, Pila de combustible, Producir hidrógeno, Vehículo eléctrico

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad