Trina Solar y E3/DC desarrollan sistemas para almacenar energía

sistemas-de-almacenamiento-energetico-e3-dc-para-los-hogares-4473327

Trina Solar Limited, empresa líder en tecnología solar fotovoltaica, y E3/DC, en sistemas de recarga de vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento energético, acaban de anunciar que ambas colaborarán en una nueva generación de sistemas para almacenar energía destinados al hogar y a las pequeñas empresas.

En un reciente comunicado, Trina Solar comentó que esta asociación le proporcionaría acceso a las punteras tecnologías de almacenamiento de E3/DC, mientras que ésta última se beneficiaría del mercado global al que ellos tienen acceso. Ambas compañías han invertido económicamente en esta colaboración, aunque las cifras exactas de la operación no se han dado a conocer.

El negocio de E3/DC se centra en desarrollar soluciones de almacenamiento que combinan los inversores con sistemas integrados de baterías para facilitar el autoconsumo.

Según comentaron desde Trina Solar, esperan que los primeros productos comerciales de esta colaboración estén disponibles en el mercado para mediados de 2013, y que Europa y Asia sean los principales mercados para esta nueva tecnología.

diagrama-de-sistema-de-almacenamiento-y-gestion-de-energia-de-e3-dc-4207482

Diagrama de gestión y almacenamiento energético de E3/DC

El objetivo es desarrollar soluciones para almacenar energía a pequeña escala, para los hogares y las empresas. “El almacenamiento de energía será una tecnología clave en un futuro, ya que ayudará a equilibrar y potenciará la generación de energía solar y el consumo propio. Los clientes serán entonces independientes de las compañías eléctricas y de los crecientes costes energéticos. Tenemos un gran interés en los sistemas para almacenar energía, y el deseo de estar en la vanguardia de estos desarrollos”, según comentó, Ben Hill, jefe de Trina Solar Europa.

Andreas Piepenbrink, socio director de E3/DC indicó: “el volumen de ventas de Trina Solar y sus oficinas de comercialización en las zonas de Asia-Pacífico, Europa y las Américas nos permitirá llegar a una amplia gama de mercados y a un gran número de clientes. Esto es algo muy importante para nosotros y promete una fructífera colaboración entre ambos”.

El autoconsumo eléctrico es una de las claves a las que se enfrenta la generación de energía renovable distribuida, teniendo una especial importancia para las instalaciones de energía solar, dada su popularización y la caída de los precios que están experimentando estos sistemas de generación descentralizados.

Fuente:   E3/DC Almacenamiento de energía

Tags: Almacenamiento de energía, Auto-consumo, Autoconsumo energético, Batería, E3/DC, Energia solar, Estación de recarga, Independencia energética, Sistema de gestión de la energía, Trina Solar, Vehículos eléctricos

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar