Vehículos eléctricos Ford traen como extra paneles solares

Instalación de SunPower y Ford Focus EV lanzan «Drive Green for Life»

Ford y el fabricante de placas solares fotovoltaicas SunPower, han creado un paquete compuesto por coche eléctrico y paneles solares para su recarga, denominado “Drive Green for Life”

Los compradores de un vehículo eléctrico EV de Ford, tendrán la opción de realizar una instalación fotovoltaica en su domicilio por un importe, una vez descontada la tasa de impuestos federales para las instalaciones en energías renovables, que rondará los 10.000 dólares.

Las compañías han calculado que una instalación de 2.5 kilovatios generará energía suficiente, alrededor de 3.000 kilovatios hora al año, para alimentar a un vehículo que recorra por término medio 1.600 kilometros al mes.

La idea del programa “Drive Green for Life”, según las dos empresas, es que los clientes puedan dejar de lado los combustibles fósiles generando energía eléctrica limpia durante el día y recargando los vehículos por la noche.

Ford tiene previsto el lanzamiento de un EV Focus y del híbrido C-Max Energy en 19 estados de los EE.UU. para el próximo año y en Europa para el 2013.

SunPower instalará paneles solares de su gama alta, lo que significa que necesitarán menos espacio que los paneles convencionales, calculando que serán necesarias 11 unidades para conseguir los 2.5 kilovatios a generar. La garantía que ofrecen es de 25 años y es posible que, dependiendo de las subvenciones y descuentos de cada Estado en concreto, la instalación pueda bajar de la cantidad antes citada.

Ésta la realizará un instalador autorizado por la empresa, y existe financiación disponible para compensar el coste inicial de instalación. A través de una aplicación web o de un app para el iPhone, los clientes podrán controlar la producción de energía de los paneles solares.

En la práctica, la instalación también podrá surtir de energía eléctrica a la vivienda, aunque la idea base de la iniciativa sea la recarga del vehículo para disminuir las emisiones de CO2 producidas por éstos.

Fuente:  Green Tech

Tags: C-Max Energy, CO2, Drive Green for Life, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, EV, Focus, Ford, Movilidad sostenible, Paneles solares fotovoltaicos, SunPower, Vehículo eléctrico

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar