Samsung NC215 ordenador portátil que genera su propia energía

Ordenador portátil Samsung NC215 con célula solar fotovoltaica

La compañía Samsung acaba de lanzar al mercado en Corea del Sur el ordenador portátil NC215, que se carga con las células solares fotovoltaicas que lleva incorporadas en su tapa. Dos horas de exposición al Sol proporcionan una hora de funcionamiento.

El mercado potencial de este producto son los usuarios de países en vías de desarrollo, así como excursionistas o personas que dependen de la movilidad informática en los países desarrollados. Próximamente se lanzará al mercado en África, Europa y América.

Las especificaciones técnicas del NC215 son las siguientes:

Pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo Intel Atom N570 a 1.66 GHz, memoria DDR3 de 1 GB, y disco duro de 250 GB que funciona a 5.400 rpm.

Pantalla mate, WIFI 802.11 b / g / n, Bluetooth 3.0, lector de tarjetas SDHC, salida VGA y Ethernet, 3 puertos USB, incluyendo uno que se puede usar para cargar a través del panel solar dispositivos como teléfonos móviles o smart phones incluso cuando el ordenador está apagado o se encuentra en modo de ahorro de energía.

Trae instalado el sistema operativo Windows 7 Starter Edition.

Dispone de función de Inicio Rápido, el ordenador guarda el estado actual y entra en modo de espera cuando la tapa se cierra. Tarda 3 segundos en arrancar desde el modo suspendido.

El desarrollo de este ordenador es otro avance de Samsung para mostrarse como un destacado jugador en materia de energía solar. La compañía ha asumido el reto de mostrar cómo las células solares fotovoltaicas pueden generar cada vez más energía en los hogares, investigando para obtenerlas a bajo coste y con un gran volumen de fabricación.

Un informe del EE Times Asia muestra cómo Samsung es el líder en materia de patentes relacionadas con la energía solar.

Fuente:  PHYSORG

Tags: Células solares, Corea del Sur, Energia solar, NC215, Ordenador portátil, Samsung, USB

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar