Arista Power desarrolla sistemas móviles de energías renovables

Estación de energía renovable móvil MRPS de Arista Power

Las estaciones móviles de energía renovable de Arista Power (MRPS, por sus siglas en inglés), utilizan dos fuentes de energía renovable, la solar y la eólica, complementarias entre sí, por lo que proporcionan un flujo más constante y estable de generación de energía limpia.

Como parte fundamental del sistema, dispone de baterías para el almacenamiento de la energía producida, por lo que ésta se puede utilizar cuando es necesario y no sólo cuando se está generando, lo que evita uno de los principales inconvenientes de las energías renovables, lo inestable de su producción. Los bancos de baterías están diseñados para operar durante un largo ciclo de vida, son de alta capacidad, competentes en el aspecto medioambiental y con un coste razonable.

A través de un convertidor de corriente, la energía almacenada se distribuye por medio de un panel de interruptores, pudiendo disponer de ella en una variedad de voltajes, de tipos de conexiones y tanto como corriente alterna o continua. Este sistema de energía bajo demanda se comporta realmente como una micro-red eléctrica inteligente, lo que aumenta su fiabilidad.

Mini molino eólico WindTamer de Arista Power

La estación dispone de la turbina patentada WindTamer, con su original conducto que mejora de manera significativa la capacidad de generación de energía con poco viento, a baja altura y con un reducido nivel de ruido y vibraciones.

Los sistemas MRPS de Arista Power proporcionan energía renovable a unos costes inferiores a los sistemas autónomos tradicionales de generación mediante combustibles fósiles, sin contar los beneficios para el medio ambiente, al eliminar emisiones de CO2, así como la comodidad de uso al evitar el transporte de combustible.

Al ser un sistema de generación portátil, con capacidad de adaptación y estable, puede ser crucial para una serie de aplicaciones, tales como las siguientes:

  •  Uso militar, donde no existan redes de distribución o éstas no sean seguras.
  • Situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales.
  • Obras e infraestructuras en construcción, suministros a estaciones repetidoras de telefonía y de telecomunicaciones y otras necesidades fuera de la red.
  • Suministro de agua potable, de comunicaciones o de otras infraestructuras en países subdesarrollados, entre otras.

Como garantía de su buen funcionamiento no hay más que tener en cuenta que entre sus clientes se encuentra el Federal Bureau of Investigation (FBI) y el ejército de los EE.UU.

Esta entrada me recuerda una que escribimos aquí hace algún tiempo, Micro-redes inteligentes instaladas en Afganistan, por el ejército de EE.UU., preparan el camino para el uso de las energías renovables en sus campañas militares.

Fuente:  Arista Power    Imágenes cortesía de Kimgor Enterprises LLC

Tags: Arista Power, Batería, Corriente alterna, Corriente continua, EE.UU., Eje horizontal, Ejército, Energía limpia, Energía mini-eólica, Energia solar, FBI, Micro-redes, Mini molino, MRPS, Países subdesarrollados, Redes Inteligentes de Distribución, Situaciones de emergencia, WindTamer

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Smart Grid, Solar