Instalan huerta solar en la estación de King Cross en Londres

La famosa y antigua estación de tren de King Cross (Londres) está sufriendo una gran reforma, dentro de la cual se incluye la instalación de energía solar en sus techos abovedados de cristal, para generar parte de la energía que consume.

El sistema solar lo está realizando Sundog Energy, y estará compuesto de 22 inversores Fronius y 1.392 placas solares Romag Powerglaz, realizadas a medida en vidrio laminado, que formarán parte de la estructura acristalada de dos bóvedas de cañón de 2.300 metros cuadrados.

La potencia de la granja solar será de 240 kW y generará 175.000 kWh de electricidad limpia en el sitio al año, además de evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se espera que esté en funcionamiento para principios de verano.

La instalación se está desarrollando sin interferir en el funcionamiento de la estación, no afectando para nada al tránsito de trenes y viajeros, manteniéndose además unos altos niveles de seguridad. La colocación de los módulos solares forma parte de una profunda reforma que está sufriendo la estación, que incluirá la restauración de la fachada original del edificio (de 1851), del hall de entrada, y del techo de la nave principal, así como la construcción de una nueva plaza pública enfrente de la entrada.

Pensamos que lo más impactante de esta reforma, en un edificio con tanta historia, es la instalación solar fotovoltaica para generar electricidad de manera distribuida y sostenible, y esperamos que tenga una gran repercusión en la multitud de viajeros que cada día pasarán bajo ella, lo que generará publicidad y una mayor conciencia social en las energías alternativas.

Fuente:   The Guardian

Tags: CO2, Energia solar, Energías alternativas, Granja solar, Inversores, King Cross, Londres, Placas solares fotovoltaicas, Reino Unido

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad