Lámpara solar luminiscente Trace recoge la energía del Sol

lampara-energia-solar-de-la-serie-trace-7016127

Las lámparas solares de la serie Trace son un diseño de los holandeses Gionata Gatto y Mike Thompson, y han sido creadas para funcionar como unidades de iluminación autosuficientes que recogen energía durante el día y la liberan durante horas por la noche.

Esta serie continúa el concepto explorado en 2011 con las “trap light” (atrapar la luz) pero con una forma y unos materiales más eficientes.

La serie Trace esta realizada con goma de poliuretano (polyurethane rubber) y pigmentos luminiscentes. Requieren de una exposición a la luz solar de unos 30 minutos para ofrecer luz ambiente durante varias horas.

Lámpara solar autosuficiente Trace, recoge energía por el día y la libera durante la noche

La colección está formada por los modelos:

  • Trace S con un diámetro de 390 milímetros.
  • Trace M de 700 milímetros.
  • Trace L de 1.500 milímetros.
  • También hay disponible un modelo Trace S que incorpora un aplique para utilizar además energía eléctrica.

Los diseñadores indican que en contraste con sus primeras piezas, donde utilizaban el vidrio, estos nuevos materiales usados en la serie Trace permiten una mayor concentración y un mayor control sobre los pigmentos que utilizan.

Lámpara solar Trace mostrando su luminiscencia durante el proceso de fabricación

Las lámparas Trace han estado expuestas en la Semana del Diseño de Milán 2012 en el Spazio Rossana Orlandi, entre el 17 y el 22 de Abril.

A continuación un vídeo donde se ve el proceso de fabricación de una lámpara Trace y su funcionamiento una vez terminada.

Fuente e imágenes:   desingboom

Tags: Autosuficiente, Diseño, Energia solar, Gionata Gatto, Holanda, Iluminación sostenible, Lámpara solar, Mike Thompson, Pigmentos luminiscentes, Poliuretano, Trace

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Solar, Sostenibilidad, Vídeos