Nuevo edificio en Japón completamente cubierto de placas solares

El Instituto de Tecnología de Tokio, considerado la universidad más prestigiosa de Japón, ha inaugurado en su campus una impresionante construcción, el Edificio para la Innovación Energética y el Medio Ambiente (en Meguro Ward), que está cubierto por 4.500 paneles solares, tanto en la cubierta como en la fachada, y que alcanzan una capacidad de generación de energía limpia descentralizada de 650 kilovatios, además de otros 100 que obtiene a partir de células de combustible.

Con esta cantidad de electricidad generada en el edificio de 7 plantas, y otras 2 de sótano, se consigue reducir su consumo energético a la mitad con respecto a un edificio de similares dimensiones y sin esta instalación de energía alternativa en el sitio. Esto suponiendo que no se hayan tomado medidas para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética, cosa que nos sorprendería.

Por lo tanto, tan pronto como consigamos instalar en todos los edificios del mundo energías renovables, sean del tipo que sean: energía solar, mini-eólica, geotérmica, etc. habremos dado un gran paso adelante en ahorro económico, en la conservación del planeta, y en un uso más lógico de la energía.

Todo es cuestión de ponerse a ello, porque una gran caminata empieza con un pequeño paso, como podía ser éste.

Fuente:   Gizmodo

Tags: Ahorro económico, BIPV, Células de combustible, Construcción sostenible, Energía renovable, Energia solar, Generación descentralizada, Instituto de Tecnología de Tokio, Japón, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Ahorro Energético, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad